viernes. 29.03.2024

Adriana Mira Albacete

IMG_20191220_131430Mi nombre es Adriana Mira, soy una chica madrileña, aunque de corazón murciano, de 24 años que busca saber hacía dónde dirigir su vida profesional, dentro del mundo del periodismo y la comunicación.

Cuando era pequeña, unos 7 años, le robaba el teléfono a mis padres para poder grabar mi programa de radio. Radio Nacional 34 era el nombre de mi programa de entrevistas y tertulia. En él entrevistaba a mis amigos, hacía cortes de publicidad y ponía música... Todo lo que necesitaba un buen programa. 

Ya en la adolescencia me dedicaba, como muchos adolescentes, a escribir lo que pensaban en nuestro Facebook de entonces, Tuenti, pero se quedó solo en eso, pensamientos.

Mis padres siempre me dijeron y me siguen diciendo que escribo muy bien, ¿qué me van a decir si son mis padres?. Pero a pesar de estas claras señales que me dirigían al mundo de la comunicación yo decidí que mi camino eran las artes, durante un año, luego la veterinaria, durante dos duros años en los que descubrí que ni de lejos era lo mío, a continuación Administración de Empresas fue el camino que escogí durante otro año más. Después de que me echaran de la facultad por no aprobar las asignaturas mínimas y después de mucho pensar... me dí cuenta, con ayuda, de que mi camino era y había sido siempre la comunicación. Me volvía a prepara la selectividad y conseguí la nota, pero me salía caro vivir en otro sitio que no fuera murcia, por lo que a pesar de mis pocas convicciones de estudiar en una universidad privada, me convencieron.

A día de hoy creo que ha sido la mejor decisión que he podido tomar. No solo por la gente que he conocido, los profesores o por lo bonita que es. La enseñanza es genial, lo pagamos ¿no?, pero de verdad que lo es. Sé que en otra universidad no habría tocado el estudio de radio desde primero de carrera, no habría sido presentadora de un programa de televisión, aunque solo fuera una práctica. A lo mejor no habría hecho prácticas en la Cadena Cope o no me habría ido de Erasmus a Letonia.

Es verdad que como he dicho al principio ahora mismo no sé hacía donde dirigirme dentro del mundo de la comunicación y que ha habido muchos momentos en los que he llegado a pensar que esto no era lo mío, pero gracias a todo lo que he aprendido sé que mi camino es el mismo que el de esa niña de 7 años que tenía su propio programa, comunicar

¿Quién sabe a lo mejor un día a parte de escribir reportajes, soy el tema de uno?