viernes. 26.04.2024

Victoria Blaya Gómez

6E0CD880-469E-414A-A0D5-36AAE9771727   

Cuando decidí estudiar periodismo, la verdad no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo. Yo tenía el juguete en mi cabeza de ser como Ana Blanco y leer textos en un cue, vestida de punta en blanco pero nada más lejos de la realidad.  Con 27 años y 9 años después aquí sigo y por fin ya estoy terminando. Menos mal que en este largo camino he descubierto cuál es mi verdadera vocación: la interpretación. Gracias a mi paso por una de las mejores escuelas de interpretación de este país, Central de Cine, y conocer a verdaderos profesionales que supieron sacar lo mejor de mí, comprobé que estar encima de las tablas de un teatro y delante de una cámara, como actriz, es lo que realmente me hace feliz. 

Después de pasar por la Universidad Miguel Hernández de Elche y estar 5 años en la Universidad Complutense de Madrid sentía que algo no iba bien, que algo fallaba, no sabía si era la carrera o era la universidad. Después de un último intento en la Universidad Católica de Murcia, se cruzaron por mi vida personas y asignaturas maravillosas relacionadas con el mundo audiovisual y ahí entendí qué me estaba pasando. Empecé a sentirme maravillosamente realizada, disfrutaba viniendo a la universidad, pero cuando volvían las asignaturas de periodismo otra vez mis notas y mi ánimo empezaban a decaer. 

En esta carrera nunca he sido una chica de sacar dieces y es que pensaba que era sólo aprender cultura general, que era como estar en el instituto, pasando asignaturas y nada más, pero este año por fin he decidido por dónde quiero relanzar mi carrera. Me gusta escribir así que puede ser que acabe redactando libros, no lo sé, pero lo que sí tengo claro es que mi carrera de actriz no la voy a dejar nunca ni tampoco voy a dejar de estudiar comunicación audiovisual que me llena infinito. 

Este año termino la carrera y aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, me despido de un mundo que jamás he entendido, pero he logrado comprender hasta el final. Aun así, debo de darle las gracias porque ha hecho que aparezcan los amores de mi vida profesionales.