sábado. 20.04.2024
El emblemático cine mantendrá sus puertas abiertas gracias a una colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

Un proyecto para el Rex

Para pena de todos los murcianos y amantes del séptimo arte, el Cine Rex estuvo apunto de cerrar sus puertas. Sin embargo, tras la movilización ciudadana, el Ayuntamiento de Murcia decidió colaborar para mantener abierto el último cine de barrio que queda en Murcia.

 

Marca Murcia
Fuente La Verdad. José Ballesta presentando el proyecto.

“Marca Murcia” así se llama el proyecto que ha salvado del cierre al cine Rex. En el se unen el Ayuntamiento de Murcia y el cine. El objetivo es apoyar y difundir el trabajo de los jóvenes realizadores murcianos. 

 Las proyecciones comenzaron el 14 de octubre y se mantendrán hasta el próximo junio. Tienen lugar los lunes y son abiertas y gratuitas. Todas las proyecciones están relacionadas con el municipio de Murcia.  Largometrajes, cortometrajes y art media podrán disfrutar ahora los murcianos. También se ofrecen proyecciones en VO en inglés y francés para los alumnos que participan en el club de idiomas del Ayuntamiento. Las proyecciones serán gratuitas.

 El acuerdo que al que se ha llegado con la empresa que gestiona la sala tiene un año de vigencia. De esta forma se podrán añadir cambios si fuera necesario adaptandose a las necesidades que puedan surgir durante los primeros meses. Desde el Ayuntamiento piden la participación ciudadana para mantener el proyecto cine como la sala proyecciones de la capital. 

 Aparte de “Marca Murcia”, el Cine Rex también colaborará con Creamurcia, el festival de cine IBAFF y el festival Murcia Tres Culturas. También se abre la opción a solicitar la sala para realizar talleres audiovisuales.

Programación

Enero-Marzo

Se complementarán las actividades relacionadas con el Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF).

1. Selección IBAFF

 Se realizarán  12 proyecciones repartidas en cuatro programas,  3 por programa. En este ciclo se hará una preselección para ver que películas irán al festival.

Abril-Junio

1. Cine y Tres Culturas

 Con estas proyecciones se pretende promover los valores de tolerancia y respeto. Promover el encuentro entre pueblos y culturas para promocionar la solidaridad y recordar las tres culturas; judía, cristiana y musulmana.