sábado. 20.04.2024

Cinco falsos mitos sobre el gluten y sus efectos en la salud

La información para los sensibles al gluten y los que sufren la enfermedad de la celiaquía es vital para evitar problemas futuros y tener una mejor salud. Aquí puedes descubrir la verdad sobre algunos de los mitos falsos más extendidos en la sociedad sobre el gluten.

no-gluten-bread-1905736_1920
Pan sin gluten / Pixabay

La sensibilidad al gluten y la enfermedad celíaca se produce cuando tu cuerpo no tolera la proteína que se encuentra presente en algunas harinas como la de el trigo, centeno, avena o cebada.La federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) reveló que 1% de la población, es decir, casi 500.000 españoles sufre de esta enfermedad y lo que es más alarmante, el 75% de estas personas están sin diagnosticar.

Uno de los problemas más comunes es que en caso de ser sensible al gluten, tus pruebas de celiaquía pueden dar negativo y por lo tanto, tener síntomas relacionados con la intolerancia al gluten pero sin estar diagnosticado. Esto provoca que muchos de los ciudadanos consulten información en páginas web o en redes sociales, donde existe bulos y engaños sobre los beneficios de una dieta sin gluten.

Por otro lado, otro motivo por el que se ha incrementado la desinformación y las creencias falsas sobre esta enfermedad, se debe a que se ha puesto de moda seguir una dieta sin gluten, tanto para aquellos que sufren el rechazo a la proteína, como para los que no.

A continuación, desmentimos algunos de los mitos más célebres sobre el gluten.

12345

Cinco falsos mitos sobre el gluten y sus efectos en la salud