viernes. 26.04.2024
Bolsas de compras
Bolsas de compras

La gran parte de las personas compran dejándose llevar por sus impulsos o intuiciones. El consumismo y el materialismo son dos conceptos que se han puesto de moda en nuestra sociedad. Pensamos que podemos ser mejores según los objetos que poseamos. 

La compra compulsiva y la compra impulsiva son dos términos con algunas diferencias:

La compras impulsivas son las que no se planifican. Cuando vas de paseo y ves una tienda de descuentos, por ejemplo. Al contrario de una compra compulsiva que planea esa actividad con la finalidad de sentirse mejor u olvidarse de los problemas. Los compradores compulsivos tienen más efectos negativos que los compradores impulsivos, ya que tienen que dar explicaciones a sus familiares o pueden tener problemas económicos y además, tras la compra desarrollamos un sentimiento de culpa. En los actos impulsivos, obviamos los pensamientos, compramos objetos que horas más tarde nos vamos arrepentir, no planeamos comprar ese producto, pero nuestra mente se deja llevar por el placer, al contrario de los actos compulsivos, la persona está en una continua lucha entre comprar ese objeto que tanto desea o no porque es consciente que no le hace falta.

La gran mayoría de las cosas que compramos, no las necesitamos, pero la publicidad y el marketing son unos de los factores clave ante este efecto. Nos crean una necesidad de comprar y los ciudadanos caemos en su estrategia. Como es el ejemplo del Black Friday. Según la página emprendedores, "una tercera parte de las compras se realizan por impulsos debido a las estrategias de marketing".

Chico con su ordenador

 

  

¿Compra compulsiva y compra impulsiva son lo mismo?