viernes. 26.04.2024
cubes-2492010_1280

Los periodistas que van a ser citados a continuacion han sido escogidos bajo criterios muy subjetivos por lo que es completamente normal que no todo el mundo esté de acuerdo con la siguiente selección de profesionales de la comunicacion. Este articulo va a tener especial predilección por los periodistas españoles.

El primer periodista que mencionare es Jordi Evole, este periodista empezó su carrera periodistica con un programa de television en el que a el se le conocía como "el follonero", este trabajo periodistico tenía un caracter muy informal y aunque era de bastante calidad no lo era tanto como el que hizo con el programa "salvados"; fué con este programa que Jordi Evole empezó con la denuncia social que tanto le ha caracterizado. Otro de los grandes meritos que tiene son sus entrevistas, ha conseguido realizar entrevistas de alta calidad periodistica a personajes tan ilustres como el papa Francisco o el actual expresidente de Uruguay, Pepe Mujica.

Eldiario.es es uno de los grandes medios digitales de España y que ha conseguido mantenerse gracias a sus suscriptores, gente que paga una mensualidad a cambio de recibir ciertas ventajas y también la sensacion de pertenencia a este periódico. El fundador del medio es Ignacio Escolar, uno de los grandes nombres del periodismo español actual. Nacho Escolar, como le gusta que le llamen, ha sabido moverse muy bién en el actual entorno 2.0 del periodismo posicionandose como uno de los periodistas más criticos y plurales del panorama actual.

Estos dos periodistas que han sido escogidos representan muy bien cuál debe ser el futuro del periodismo. El periodismo del futuro debe saber moverse en el actual mundo 2.0 y aprender a sobrevivir sin necesidad de "venderse" ni hacer contenido de baja calidad; por otro lado también debe seguir siendo irreverente y crítico con el poder..