martes. 29.11.2022

No sabías que…

Como en cualquier tema siempre nos encontramos ante una serie de curiosidades o anécdotas que hacen más curioso y ameno de lo que hablamos.
galeria9-370x265
Cirios del Jueves Santo. Foto de Fernando Guillamón

En la cofradía del Cristo del Refugio a lo largo de su historia han sucedido las siguientes curiosidades o anécdotas que probablemente muchos no sabían: 

  1. Cuando se fundó la cofradía sólo podían salir hombres, la norma se cambió y desde hace años salen también mujeres cofrades.

  2. Un año en plena procesión una mujer se metió dentro del paso. Un mayordomo se dio cuenta y la sacó educadamente.

  3. Un cofrade dejó de salir porque durante dos o tres años en la iglesia, el día de la procesión le daban pellizcos en el trasero. Al estar todo lleno de nazarenos dentro de la iglesia nunca pillaba al culpable.

  4. Un cofrade no pudo llevar el paso de la emoción, al terminar la procesión se derrumbó a llorar: “no he podido con él, el crío me ha podido”.

  5. Un cofrade se mareó y cayó desplomado antes de salir la procesión. El valiente consiguió salir y terminar con todas sus ganas y fe al Cristo del Refugio.

  6. Desde que el cofrade se pone el capuz hasta que se lo quita no puede hablar. Salvo caso urgente, somos humanos. 

  7. Una joyería se dejó la luz del escaparate encendida un año, pidieron perdón porque se les olvidó y al año siguiente se la volvieron a dejar.

Comentarios