jueves. 25.04.2024

Plena Inclusión Región de Murcia

Plena Inclusión Región de Murcia es la Federación de Asociaciones de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual. Lleva trabajando por los derechos, la inclusión y la calidad de vida de personas discapacitadas más de 35 años. 

 

Logo_Plena_inclusion
Plena Inclusión Región de Murcia/ Fuente: Plena Inclusión

Esta organización cumple con una labor de gran utilidad para la sociedad de la Región de Murcia puesto que lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y, además, lo hace sin ánimo de lucro. 

Actualmente, forman parte de esta federación más de 3.000 familias que provienen de 27 entidades diferentes gestionadas por 36 centros. En estas entidades trabajan en la actualidad unas 700 personas a las que se suman ya más de 300 voluntarios.

Si sumamos estas cifras a las del resto de componentes de la Confederación Plena Inclusión, reunimos más de 235.000 familias y casi 900 asociados por toda España.

El objetivo principal de Plena Inclusión es ayudar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias para que, de esta manera, puedan tener una mejor calidad de vida al mismo tiempo que ayudan a promover la inclusión social de estas.

Este objetivo nace del proyecto "Toledo 10", en el que han participado 7.500 familias, discapacitados, profesionales, voluntarios y empresarios de toda España. Asimismo, la misión de Plena Inclusión Región de Murcia resalta que la calidad de vida de estas familias es muy importante, puesto que esta debe garantizarse a cada persona y a cada familia. Esto hace que se desarrollen apoyos y servicios especializados en cada tipo de persona y en sus necesidades de manera individualizada.

El hecho de querer la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanas de pleno derecho hace que la visión de la organización les haga comprometerse a ofrecer apoyos en un entorno más cercano y familiar.

Finalmente, Plena Inclusión Región de Murcia es necesaria una sociedad "justa y solidaria" para que una personas tenga una vida de calidad. Por esto, esta organización contribuye, además, a la concienciación social y reivindica la justicia frente a acciones discriminatorias.