viernes. 29.03.2024

El tabaco de cachimba y su variedad de sabores

Cuando llegamos a un local de ambiente o discoteca y el camarero/a nos pregunta de que sabor queremos la cachimba, tu cabeza comienza a pensar en los sabores que más te gustan o los que mejor le pueden sentar a tu cuerpo.
79225657_483068972331338_1403499472985700796_n
Un individuo preparando una cachimba. Foto de Uno Ocho Lounge.

El tabaco de cachimba tiene más de un centenar de sabores, pero antes debemos saber de que esta hecho este tabaco y sus componentes principales. El tabaco de cachimba es el ingrediente principal de toda shisha. Sin él, no podríamos disfrutar de los distintos sabores afrutados, mentolados o cítricos que nos brinda toda buena fumada. Aunque no si te habrás hecho alguna vez esta pregunta: ¿conoces cuál es la diferencia entre el tabaco de cachimba y el tabaco normal?.

Empezando por el tabaco de cachimba, a diferencia del tabaco normal, cuenta con un 0,05% de nicotina frente a los 0.9% que suele tener un cigarrillo habitual, careciendo además de sustancias como el alquitrán (0%), que sí utilizan los fabricantes de cigarros y que oscila entre el 8-10%. En segundo lugar el sabor del tabaco de cachimba es más notable tanto para la garganta o nariz del fumador. . Mientras que el cigarro tiene un sabor seco y caliente, el tabaco de cachimba suele tener un registro de sabores amplio y, en la mayoría de los casos, fresco, que crea, según el sabor que utilicemos, un regusto en la boca distinto.

En tercer lugar destacamos que el olor a tabaco es mucho más fuerte que el de cachimba, ya que este primero se pega en la ropa, en las salas se queda el olor. Mientras que el de cachimbas es algo más suave y no es tan fuerte.

En cuanto a los tabacos y los sabores existen grandes variedades, pero las principales marcas son las siguientes: Taboo, que es una de las marcas más famosas dentro de la comunidad de cachimbas. Cuenta con sabores como sandía menta, piña, plátano y coco, pepino helado, meló y melocotón. Otra de las marcas más referentes es la de Haze, donde encontramos sabores como el de frambuesa, arándonos y menta, turrón , chocolate y el de rosas. Por último una de las marcas que se ha incorporado hace poco al mercado Adalya cuenta con sabores como el de arándonos y hielo, pera y menta, lima y menta. 

Estos paquetes de tabaco se venden desde cajetillas de 50 gramos hasta cajas de 250 gramos, el precio mínimo es de 4€ y el máximo suele rondar los 15€. Precios bastante asequible para un eso normal sobre la cachimba.