martes. 29.11.2022
Después de todo, los artistas han aprovechado muy bien su tiempo

El confinamiento y sus frutos

El confinamiento domiciliario a partir del mes de marzo en el 2020 dio para mucho, y si no que se lo digan a todos los artistas que han escrito canciones, libros o guiones para series sobre la pandemia, incluso se pudo hacer un festival con actuaciones desde casa y divulgados mediante las redes sociales. A continuación te dejamos los más destacados.

covid-19-1190x574-2-full

Carlos Sadness, Bely Basarte o David Otero son algunos de los artistas que cantan “Quédate en tu casa” cuyo videoclip se estrenó el 25 de marzo del 2020. El tema posee una melodía que incita a bailar ya que el objetivo principal era animar a la sociedad que de pronto se había visto atrapada en casa para paliar su aburrimiento. 

Desde el punto de vista literario, el COVID19 ha supuesto una gran y novedosa producción de literatura pandémica entre los que destacan:

portada_en-primera-linea_gabriel-heras-la-calle_202005121332

“En primera línea” de Gabriel Heras. En este libro se narran las experiencias cargadas de estrés y desconcierto por parte de los profesionales sanitarios que atendían a pacientes afectados de COVID durante el mes de marzo a través de un único protagonista.

41aVQoFvfuL

Eduardo López Collazo y José Alcamí retratan en esta obra las trágicas pandemias que han asolado a la población mundial durante los últimos siglos y tratan de explicar científicamente el origen de toda pandemia en “Coronavirus, ¿la última pandemia?”

81qJnbZqj1L

Sin embargo, uno de los más populares fue escrito por Arístides Hernández y Félix López y se titula “El mundo después del coronavirus”. En las páginas de este manuscrito se pone de manifiesto la importancia del apoyo económico a la investigación científica y que el COVID es una reacción de la naturaleza ante la estupidez humana, así como que la humanidad se replanteará su vida y todo lo que conoce después de este virus.

Comentarios