jueves. 28.03.2024
Ibai Llanos es uno de los influencers con los proyectos más ambiciosos de la actualidad

Los mejores eventos del streamer español

El streamer vasco es una caja de sorpresas y no deja de sorprender con sus constantes proyectos de todas las índoles posibles
i
Ramón García e Ibai Llanos en las campanadas. FOTO: RTVE.es

Desde que comenzó su carrera como creador de contenidos, el gigante vasco no ha parado de generar ideas de dimensiones colosales en cuanto a seguidores y visualizaciones. Es, sin duda, el influencia español con la mente más brillante del panorama nacional a la hora de crear eventos junto a sus socios. Como se puede comprobar, el año 2021 fue un punto de inflexión tanto en su vida como en la de sus seguidores. Todo ello gracias a tener claras sus intenciones desde el minuto uno y tras poner en marcha sus ambiciosos proyectos. Con la llegada a su nueva casa en Barcelona, Ibai creó el espacio en Twitch de 'Charlando tranquilamente'. Este trató de un nuevo formato de entrevistas donde el protagonista se hacía sentir cómodo y con ganas de hablar con el streamer. Por ello fueron muchos los entrevistados y de todas las facetas profesionales posibles. Ed Sheeran, J Balvin o Rauw alejandro en el ámbito musical o Pau Gasol, Juancho hernangómez o Jordi Alba en el aspecto deportivo, fueron algunos de los muchos invitados por Ibai que los recibía de manera online o física. 

La retransmisión del debut de Leonel Messi fue otro de los eventos que marcaron un antes y un después en el stream de Ibai. Y es que, a través de Twitch, el ex caster español no se equivocaba al decir que este hito iba a suponer una auténtica revolución en el sector. Pese a sus nervios en la narración, Llanos consiguió, junto a Fran Guillén, Álex de Llano, Miguel Quintana y Gerard Piqué, que 300.000 espectadores estuvieran pendientes de su locución y del resto de comentaristas. La gracia y el desparpajo con la que comentaron el encuentro hicieron que el stream llegase a tener picos de más de medio millón de usuarios. El bilbaíno publicaba, tras el encuentro, en su cuenta de Twitter: "500.000 personas de pico y más de dos millones en total que os habéis pasado durante todo el directo. Esto es una absoluta locura solo con la ente de España. Gracias de corazón, sois muy grandes".

Con la llegada del fin de año, a Ibai Llanos no se le ocurrió otra cosa que celebrar las campanadas de Nochevieja a través de su canal de Twitch junto al icónico Ramón García tanto en la Navidad de 2021 como en la de 2020. Desde la puerta del sol y vestidos de punta en blanco, consiguieron reunir a más de dos millones de usuarios que se asomaron a su directo en algún momento de la noche.

16255661521464
Ibai y su compañero con Ed Sheeran en Charlando tranquilamente. FOTO: ElMundo.es

Junto a Piqué, tras entablar amistad en su 'Charlando tranquilamente', llevó a cabo diferentes proyectos tan importantes como entretenidos. Primero con la retransmisión del partido debut de Messi con el PSG y, ahora, gracias a la compra de un equipo de Esports, el KOI. Pero no quedó ahí. Y es que se propusieron el reto de crear un mundial de globos y así fue, de la nada y con 32 equipos participantes, Ibai y Gerard consiguieron sacar este campeonato de la nada.

El último proyecto que ha sacado a la luz el influencia vasco no se ha quedado corto. Versionando su propio talent de cocina, el creador de contenido se ha sacado de la manga 'Disaster Chefs'. Este programa trata sobre, ante la reunión de los mejores streamers del país, quién se lleva la palma como mejor cocinero. Formato donde, por parejas, los creadores de contenido luchan por ver quién es el mejor en las cocinas y fuera de los estudios con micro. A este evento acudieron streamers como IlloJuan y ElBokerón, Carola y Cristinini o Knekro y ElXokas entre otros.