viernes. 29.03.2024
El streamer español se codea entre los más grandes en un año épico

2021, año de ensueño para Ibai

Ibai Llanos se afianza entre las personas más relevantes y famosas de España y del panorama hispanohablante gracias a organizar proyectos de gran nivel junto personas como el futbolista Gerard Piqué o el periodista deportivo Siro López
e6138b8a-85b2-413d-8a1c-15f05c5dfce8_16-9-aspect-ratio_1600w_0
Gerard Piqué e Ibai Llanos en la alfombra roja de la competición. FOTO: BALLOON WORLD CUP.

Si el año 2020 fue el periodo donde Ibai Llanos se hizo un hueco entre los grandes gracias al cambio de trabajo profesional con su nuevo puesto de Streamer y creador de contenido en G2 Esports, el 2021 solo le trajo mejoría, aunque parezca prácticamente imposible. El año comenzó, entre otras cosas pero como destacado, con la fuga de streamers al país vecino de Andorra protagonizada por su compañero de trabajo y amigo ElRubius. Quien, por motivos económicos, decidió dejar el país para poder tributar menos impuestos y así ganar más rédito económico del que ganaba en España ya que, como él mismo reflejó, le estaban robando con fines políticos. El protagonismo de Ibai repercutió mucho y para bien en la sociedad española ya que declaró no dejar España donde seguiría trabajando y pagando sus impuestos. 

El streamer vasco comenzó el año, antes de la polémica de Andorra, con la presentación de las campanadas por primera vez en su vida. De la mano de Ramón García, Ibai consiguió reunir a más de 250.000 personas que desde sus casas quisieron vivir los primeros minutos del año con ellos. Llanos dejó el equipo de G2 Esports para dar rienda a su nuevo proyecto personal y más ambicioso de su corta vida profesional que arrancó con una mudanza en la ciudad condal. Se mudó a la casa que anteriormente habitó el ex futbolista culé Samuel Eto'o y por la que llegaba a pagar hasta 15.000 euros mensuales de alquiler, como reflejó en la entrevista con Jordi Évole.

Una entrevista que aparte de ese dato, dejó todo tipo de impresiones de cara al público. Como su lado más íntimo. Y es que la humildad, como reflejó entonces, rebosaba en un Ibai Llanos que aún no entendía qué le estaba pasando y, sobre todo, por qué. Con Évole, Ibai reveló el dinero que generaba gracias a la plataforma online de Twitch. En torno a 120.000 euros mensuales le propinaba la plataforma en la que era streamer situándole, por entonces, como el tercer creador de contenido que más se embolsa en dicha plataforma. Pero, tras mencionar ese sueldo, el streamer español no quiso dejar pasar la oportunidad de poder lanzar un mensaje a los más jóvenes, aconsejándoles que si quieren dedicarse a lo que él se dedica, es decir, los videojuegos, lo hagan única y exclusivamente por diversión y siempre sin dejar de lado sus verdaderas responsabilidades. 

Captura de Pantalla 2022-06-01 a las 4.01.22
Infografía de la vida profesional de Ibai Llanos. Álvaro Miralles

Uno de los grandes eventos a nivel nacional del año 2021 fue el Mundial de Globos creado con Gerard Piqué, que surgió tras ver un vídeo en YouTube de dos amigos que competían por ver a quién se le caía el globo al suelo. Este campeonato consiguió la participación de 32 países diferentes, reglamentación oficial y locución especial por parte de los propios creadores. El campeonato tuvo una audiencia de más de medio millón de personas de todas las partes del mundo.

Otro de los motivos por los que el 2021 fue el año de Ibai Llanos tiene relación con el futbolista y uno de los capitanes del Fútbol Club Barcelona, Gerard Piqué. Tras su desvinculación con el G2 Esports, Ibai, junto a Piqué, crearon su propio equipo dándole el nombre de KOI y comprando una plaza en la Superliga de League of Legends para los jugadores que fichó de esta especialidad.

Pero, antes de esto, el vasco hizo historia cubriendo una de las presentaciones más icónicas del deporte rey, el fútbol. Leonel messi hacía las maletas para viajar a Francia y fichar por el Paris Saint Germain y convertirse así en uno de los jugadores mejor pagados del planeta tierra. Ibai aprovechó sus contactos y el boom para estar presente en su presentación y ser una de las primeras personas que le entrevistan como jugador del club parisino.

IbaiMessi-800x445
Messi e Ibai en la presentación del astro argentino. FOTO: IfMark.com

 

Y es que sus amistades no solo tenían que ver con el mundo streamer y futbolístico. Ibai Llanos consiguió sacar adelante un proyecto en el que se dedicaba a entrevistar a profesionales de diferentes índoles en "charlando con Ibai", un programa en directo que retransmitía a través de la plataforma Twitch y donde su cometido era, mediante una charla amistosa y agradable, hablar con el entrevistado sin ningún tipo de presión ni preguntas incómodas. Entrevistas a gente como Ed Sheeran, Nathy Peluso, Pau Gasol, Borja Iglesias o Nicki Nicole.

Su incursión en el panorama musical fue tan grande que, en el propio 2021, el creador de contenido bilbaíno fue uno de los presentadores de Los40 Music Awards que, junto a la cantante Rosalía, cumplió uno de sus mayores logros del año. Noche en la que dejó una de las imágenes más icónicas de la gala tras estar presente y justo al lado de la cantante en el momento en el que se dio su primer beso con su pareja, Rauw Alejandro, también cantante.

Antes de finalizar el año y por quinto año consecutivo, Ibai volvió a llevar a cabo la celebración del Ibainéfico, torneo donde los beneficios eran destinados en su totalidad a fines sociales y que tuvo lugar en el último mes del año. Un evento donde participaron personajes populares del mundo Twitch y donde consiguieron recaudar hasta 205.000 euros en un único fin de semana. Desde la primera edición de este Ibainéfico, como reflejó el propio streamer, se han llegado recaudar un total de 600.000 euros destinados, todos, a causas benéficas.

El año de Ibai finalizó con  la consecuencia del premio a Mejor streamer del Año y el anuncio de, por segundo año consecutivo, dar las campanadas en stream y de nuevo con Ramón García para el año 2022 pero, esta vez, con la capa tan icónica del presentador.