martes. 29.11.2022
Consejos para emprendedores

Aprende a gestionar tu negocio y no arruinarte

Miles de personas se lanzan cada año a abrir un negocio, muchos emprendedores quiebran antes del año. Para evitarlo es necesaria la ayuda de los profesionales y de personas que han vivido la misma situación.

En tan solo unos meses, el coronavirus ha cambiado la forma en la que vivimos y, por lo tanto, nuestros hábitos de compra. A medida que esta situación empeora muchos empresarios temen por sus negocios y no saben cómo actuar ante una crisis que puede acabar con su empresa. Para ello, es importante que los especialistas nos ayuden, una forma económica de hacerlo es leyendo libros que nos sirvan de guía para poder salir adelante.

 

                                                                 

 

                                                                                                                                               Fotografías de  “parainfo.com”, “xataca.com” y “goodreads”.

El libro “Gestión de un pequeño comercio” de María Begoña Marín es el libro que toda persona que vaya a abrir o incluso ya tenga un comercio abierto debería de leer. Este libro es muy recomendado en las carreras y grados que se dedican a saber cómo llevar adecuadamente un negocio. En él se enseñan las leyes que hay que cumplir para tenerlo en regla, respetando en todo momento la normativa vigente. Además, se dan consejos para gestionar el negocio adecuadamente con eficacia y rentabilidad. Es muy útil que los empresarios lean detenidamente este libro porque se exponen casos prácticos resueltos para ponernos en la situación de otra persona que está pasando por lo mismo que tú.

Otro de los libros imprescindibles que cualquier empresario debería de leer es “Lecciones de una quiebra: Cómo pasé de 0 a 12 millones de euros de facturación en 6 años y luego quebré”. Este libro no es tan técnico como el anterior. Sin embargo, ayuda a conocer lo que han pasado otros empresarios y a aprender de sus errores, rápidamente conectarás con el autor, David Díaz. Gracias a este libro entenderás situaciones que hasta ahora no sabías cómo gestionar, perderás lo menos posible en momentos de crisis y evitarás los errores que otros ya han tenido.

Por último, otra recomendación que no puedes perderte es el documental “Silicon Cowboys”. Este documental que puedes ver en Netflix relata una historia de éxito de tres fundadores que crearon un negocio y lograron tener una buena posición en el mercado. Lo más destacable de este documental es conocer cómo consiguen atraer a los consumidores y que conecten con su producto. Otro aspecto que ayudaría a cualquier empresario es saber cómo gestionar la comunicación interna de la empresa, un aspecto que los emprendedores no suelen tener en cuenta cuando abren un negocio o cuando está en quiebra. 

Unas recomendaciones que ayudarán a saber cómo gestionar un negocio desde cero para conseguir que sea una empresa de éxito.


 

Comentarios