Ibai Llanos envejece como el vino, con el paso de los años ha cogido vuelo

La evolución del gigante vasco

El streamer español ha incrementado su fama y su dinero gracias a su evolución mediática y profesional. Desde que comenzara hace poco menos de diez años, no ha dejado de crecer de forma arrolladora
La evolución del gigante vasco
ibai
Ibai Llanos en sus inicios. FOTO: nobbot.com

Aunque se diese a conocer a partir del año 2019 gracias a las plataformas webs de Twitter o Twitch, Ibai, como toda persona, tuvo que trabajar unos cimientos para poder adentrarse en el mundo del entretenimiento. Con tan solo 15 años, en el año 2010, el streamer vasco abrió, por primera vez, un canal de la plataforma YouTube y en la que se dedicaba a jugar y comentar partidas del juego de Call of Dutty junto a sus amigos. Pese a que, en esa época, la plataforma en la que abrió su primera cuenta estaba comenzando a reconocerse socialmente entre los jóvenes, todavía no se había generado una explosión de fama como la que años más tarde se produjo.

Con el paso del tiempo y con la capacidad de generar contenido y subir vídeos de manera constante pese a generar pocas reproducciones, cuatro años más tarde, en 2014 y a la edad de 19 años, el bilbaíno considera óptima la oportunidad de hacer un casting sobre locución para comentar partidas de videojuegos en la Professional Video Game League o LVP en su ciudad natal. Y es que, esta empresa es una de las más fuertes de Esports en la nación española. Esta empresa es tan importante que transmitía y sigue transmitiendo partidas de videojuegos como Call of Dutty, League of Legends, FIFA o GTA entre otros muchos. Precisamente en la Proffesional Game League fue donde logró su primera gran oportunidad como locutor en el videojuego de League of Legends. Un gran paso en su vida ya que fue este el que le brindó la oportunidad de darse a conocer. Poco tiempo después comenzó a trabajar para League Of Legends EU LCS y Worlds. Tan grande y fuerte fue su irrupción en el mundo del 'casteo' o locución de partidas de videojuegos, que fue llamado para cubrir narraciones de la LVP en juegos como Fornite o FIFA y es entonces cuando, de la mano de La Liga fue invitado al palco de comentaristas en dos partidos de fútbol español en los que le tocó cobrar la retransmisión en directo: Barcelona - Athletic y el derbi madrileño que enfrentó a Real Madrid - Atlético de Madrid en 2018. 

Saltando en el tiempo a 2015, Ibai, por entonces poco conocido, protagonizó una imagen humorística en el programa del Chiringuito de Jugones dirigido por el periodista deportivo Josep Pedrerol, cuando asistió a la grada del público y llegó a discutir de manera amistosa con el presentador e, incluso, hacer alguna que otra narración deportiva.

1366_2000
Ibai trabajando como narrador. FOTO: Xakata.com

En el año 2016, el joven comentarista dejó su natal Bilbao para adentrarse en la ciudad condal de Barcelona y dedicar todo su tiempo y trabajo a las retransmisiones oficiales de videojuegos. La jugada le salió bien ya que ese mismo año se convirtió en el locutor principal de la Liga Mundial donde volvió a ocupar su puesto en el 2016, un año después. El vasco recibió el Trasgo de Oro al mejor caster de 2015 a 2018, logro nunca antes logrado por ningún comentarista más. Este se trata de un premio anual al reconocimiento en los deportes electrónicos en España.

Con la erupción tan repentina de los Esports, tanto la fama como el patrocinio del comentarista español crecieron como la espuma en un abrir y cerrar de ojos. Después de comentar como locutor la Superliga Orange a comienzos del año 2019, Ibai trabajó en 'Hoy no se sale', un late night que fue dedicado única y exclusivamente a los deportes electrónicos y lo retransmitía la cadena U-Beat. Y con esto todo cambió. Tan solo un año después de iniciar el programa, el castor más grande de la historia de España colgaba los micros profesionalmente y dejaba la LVP después de nueve años de carrera y de comenzar a abrirse un hueco entre las caras más conocidas del panorama juvenil nacional. 

A principios del año 2020, Ibai Llanos firma por G2 para dedicarse a la creación de contenido y combinarla con la de streamer. Pero, por suerte o por desgracia para el vasco, llegó la pandemia de Covid-19 y con ella el confinamiento. Aunque a priori pareciese algo devastador profesionalmente, es todo lo contrario para el personaje público que comenzó a crear Ibai. Como un año atrás con un vídeo motivaciones para los chicos que cursaban la selectividad, Llanos quiso imitarse a sí mismo adaptándolo a la pandemia para que los jóvenes no desistiesen y lograsen el objetivo de aprobar la prueba de admisión a la universidad. 

La pandemia y su confinamiento hacen que los jóvenes comiencen a seguir, de manera abundante y radical, al streamer vasco hasta el punto de llegar a los casi ocho millones de seguidores en YouTube y nueve millones en Twitch donde alternaba vídeos en directo con ediciones elaboradas de contenido para el disfrute y entretenimiento de todo tipo de personas. Durante el famoso confinamiento, tan grande es la repercusión que protagoniza el ex castor español que es capaz de crear un torneo de FIFA, juego de fútbol para las diferentes plataformas, en colaboración con el Banco Santander y la Liga Santander con el objetivo de recolectar fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus. Para ello se puso en contacto con jugadores de todos los clubs pertenecientes a la primera categoría del fútbol nacional como Borja Iglesias, jugador del Real Betis, Sergio Reguilón, entonces jugador del Real Madrid y actual del Tottenham inglés o Jordi Alba del Fútbol Club Barcelona, y formó un torneo seguido por más de un millón de personas que consiguió recaudar hasta 180 mil euros.

De esta manera, curiosamente, el año más catastrófico del siglo en el que vivimos se convierte, a nivel profesional, en el año del despegue de la figura de Ibai Llanos. Gracias al aumento de visitas y seguidores en sus cuentas de Twitch y YouTube sumado al fichaje por G2 eSports, Llanos ganó el premio a Mejor Streamer del mundo de los eSports Awards, gala que presentó él en más de una ocasión.

Comentarios
La evolución del gigante vasco
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW