El "streamer" vasco es uno de los personajes mediáticos más importantes en el mundo web

Ibai Llanos está de moda

Desde que comenzó su andadura como narrador de partidas online en diferentes videojuegos, Ibai no ha dejado de crecer tanto como 'caster', como personaje público. El joven español alcanzó el culmen de su carrera el pasado año cuando, con el ex futbolista Gerard Piqué, organizó un mundial de globos siendo este el más visto en la historia de la plataforma online 'Twitch'.

Ibai Llanos está de moda
Ibai Llanos Elperiodico.com
Ibai Llanos. FOTO: Elperiodico.com

Ibai Llanos Galatea (Bilbao, 1995) arrancó su andadura en el mundo de la narración emitiendo partidos del videojuego 'League of Legends' (LoL) en el año 2015. Tras ir cogiendo fama por su desparpajo ante los micros, el vasco dio el paso a la LVP, empresa que hoy día sigue emitiendo partidos del LoL a nivel nacional e internacional, tras comenzar en el rango más bajo conocido, la categoría bronce. Con el paso del tiempo y el aumento de su fama, Ibai fue cogiendo protagonismo hasta, a día de hoy, ser una de las personas con más repercusión del mundo.

Fue en 2019 cuando, en sus comienzos en el mundo mediático, Ibai consiguió presentar los Worlds, campeonato mundial de League of Legends, en Madrid, año en el que también, tras sus grandes vídeos en Twitter, alcanzó el millón de seguidores en esta red social. En el año 2020 fichó por G2 Esports, uno de los equipos más carismáticos y conocidos del panorama web y con un número de seguidores inalcanzable para el resto de clubes. Poco duró su estancia en el equipo ya que, antes de finalizar el año, se fue de allí. En 2021, registró unos datos de seguimiento impresionantes. Fue considerada una de las personas españolas con más interacción en redes sociales y el perfil de eSports más conocido en el mundo hispano gracias a los más de 8,8 millones de seguidores en Twitch, los 6,8 millones de seguidores en Twitter, los 7,68 millones de suscriptores en YouTube o los más de 6,2 millones en Instagram. Actualmente, en el 2022, Ibai se codea con personas de gran repercusión como futbolistas, cantantes o empresarios. Tanto es así que, el próximo mes de junio protagonizará un encuentro de fútbol que enfrentará a youtubers y periodistas deportivos contra el Cupra Team. Llanos ha regalado, también, más de 15.000 invitaciones para ver el encuentro gratis en el Camp Nos, estadio oficial del FC Barcelona. 

img-5394_9_1200x480
Piqué e Ibai Llanos en el mundial de globos. FOTO: ElContinental

 Streams Charts, medio especializado en recoger datos sobre retransmisiones, destacó el pasado mes el número de streamers de variedad, es decir, creadores de contenido de diferentes índoles (roleplay, concursos, chats, entrevistas, etc.), que mayor impacto han tenido en el primer trimestre de este año 2022. Solo por detrás de Gaules que registró 36,2 millones de horas visualizadas, destacó Ibai Llanos. El español consiguió estar por delante de grandes profesionales de este campo, como Auronplay, Elxokas o IlloJuan, gracias al total de 30 millones de horas. Y es que, todo esto viene gracias a la naturalidad con la que hace su trabajo. Su carácter tan esporádico, la complicidad con sus compañeros de trabajo o la Felicia que transmite son solo tres de las mil razones por las que este streamed se ha convertido en el mejor amigo de muchos y un absoluto verdugo para los periodistas.

Un verdugo que es capaz de ejercer la profesión de periodista sin serlo gracias a la bondad que muestra en as entrevistas que realiza. Porque, pese a la queja de muchos profesionales de la comunicación, la diferencia, que ha catapultado a Ibai a codearse entre las personas que han realizado las entrevistas más importantes de los últimos años, no es otra que la naturalidad con la que las realiza. Cuando el entrevistado está acostumbrado a que el neoperiodista le pregunte sobre aspectos indiferentes o simplemente no estén a la orden del día, el streamer vasco consigue llevar al entrevistado a un terreno de tranquilidad y comodidad máximas. Algo que hoy en día hace mucha falta en el periodismo y, sobre todo, en el periodismo deportivo. Y es que, por casa de Ibai han pasado todo tipo de personas para concederle entrevistas o disfrutar de diferentes retos con él. Piqué, IlloJuan, Ramón García, el Kun Agüero o Pau Gasol tras su retiro, son algunos de los protagonistas que le brindaron al streamed vasco la posibilidad de charlar con ellos en un encuentro en el que más que una entrevista era una conversación pública ye entre dos amigos. Eso es lo que hace a Llanos diferente al resto, la complicidad y el cariño con el que trata todo porque, como él suele reflejar cada vez que entrevista a alguien "no soy periodista, yo suelo estar más nervioso que el resto y las preguntas al final salen por mera curiosidad". 

El bilbaíno tiene la capacidad de convertir todo lo que piensa en oro. Es capaz de hacer realidad hasta las ideas más locas como presentar las campanadas de Nochevieja con Ramón García o hacer un torneo de globos sacado de un vídeo que le resultó gracioso en la red social Twitter. El nivel de imaginación de este streamed español es inconmensurable. Ha sido capaz de reunir a grandes streamers, periodistas, cantantes o deportistas de muchas índoles en diferentes torneos organizados por él mismo. 

Comentarios
Ibai Llanos está de moda
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW