La pandemia incrementa casi cuatro veces el número de teletrabajadores

La crisis del coronavirus ha provocado un aumento de la modalidad del trabajo desde casa

La pandemia incrementa casi cuatro veces el número de teletrabajadores
Ilustración de personas teletrabajando
Imagen de archivo. Fuente: Freepik

El número de personas que trabajan a distancia ha aumentado a partir de la pandemia. Más de tres millones de trabajadores han realizado su actividad desde casa “más de la mitad de los días”, según el Estudio de Población Activa realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 


Si se analizan las cifras del segundo trimestre del año (marzo, abril y junio), en 2019 un 4,8% de la población española trabajó desde casa, frente al 16,2% que lo ha hecho durante el confinamiento. Es decir, el número de trabajadores a distancia ha aumentado más de un 11% desde la pandemia.


El confinamiento hizo que el modelo de teletrabajo creciera. Sin embargo, los datos del tercer trimestre ya sufren una bajada de más de un millón de personas con respecto al trimestre anterior.
Sin duda, la pandemia ha hecho que miles de personas se adapten al trabajo desde casa que, aunque está en descenso (más de un millón de personas menos en el tercer cuatrimestre), necesita de una ley que garantice los derechos y deberes de todos los trabajadores.

Comentarios
La pandemia incrementa casi cuatro veces el número de teletrabajadores
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW