martes. 29.11.2022

Documentales urbanos

Viajamos a través de la historia por los documentales más importantes de Hip Hop, aquellos imprescindibles para cualquier amante de la cultura o para quiénes quieren adentrarse para conocerla en mayor profundidad.
musicartsculture_movies2-1-378e36715ab51644
Documental Hip Hop Evolution de Netflix

Fresh dressed: Este documental narra un viaje por el mundo de la moda urbana, en especial del Hip Hop. Pasando por los pantalones extra anchos, las chaquetas decoradas con tipografía de graffiti, así como su vínculo directo con la música. Plasma la visión mediante entrevistas de raperos, diseñadores de moda y expertos en la materia.

Entre los que destacan Nas, Puff Daddy, Pharrel Williams, Kanye West, Dapper Dan etc.

Horse Power: Este documental narra la importancia de la marca Ralph Lauren dentro de la cultura Hip Hop, y la historia detrás caracterizada por los robos y los grupos de culto. Apoyada en el testimonio de personajes emblemáticos como Raekwon, Big Boi,, 2 Chainz o Dapper Dan entre otros.

Hip Hop Evolution: Esta serie de documentales original de Netflix, narra el desarrollo de la escena del Hip Hop, desde sus orígenes hasta la actualidad, a través de la voz de pioneros de la cultura, como GrandMaster Flash, Kurtis Blow o Dj Hollywood entre otros.

Comentarios