Edward Teach: el distinguido personaje dentro de la piratería de todos los tiempos

Edward Teach, más conocido como Barbanegra fue uno de los piratas más temidos del Nuevo Mundo. Ya que causó estragos a principios del siglo XVIII.



Edward Teach: el distinguido personaje dentro de la piratería de todos los tiempos

Las crónicas confirman que Teach, mucho antes de convertirse en pirata luchó como corsario en nombre del imperio británico contra España y Francia.

Edward Teach, podía considerarse como uno de los últimos piratas importantes de la época, los mitos que engloban a su persona lo han convertido en una de las personas más crueles y malvadas de la piratería, lo que conlleva que Teach forme parte de importantes investigaciones sobre su persona, además su figura ha sido plasmada en los cines en entregas como Piratas del Caribe.

Su etapa cumbre duró apenas dos años, entre 1716 y 1718, pero su impacto fue tan notorio que gracias a su figura y el camino que se labró en tan poco tiempo, el siglo XVIII pasó a denominarse como la Edad de Oro de la Piratería.

Sobre su nombre y apellidos no hay pruebas fehacientes de que fuera Edward Teach o Edward Thatch, ya que no existen datos claros que demuestren fiabilidad sobre su infancia y su época posterior, antes de convertirse en pirata. Es por esto mismo, por lo que en los últimos años se han llevado a cabo importantes investigaciones sobre su pasado, que a día de hoy sigue siendo muy incierto.

Partiendo de las premisas recogidas por las crónicas del siglo XVIII, su reinado comenzó con Teach y parte de sus hombres abordaron 6 buques y consiguieron derrotar a un importante buque de guerra inglés, conocido como “Royal Navy Scarborough”, gracias a esto, reunió una importante flota en la costa norteamericana, que sirvió para que Edward pudiera asentar varios refugios piratas en zonas que aún se desconocen de las Bahamas, ya que no solía quedarse mucho tiempo en un mismo lugar por seguridad.

Por mayo de 1718, Barbanegra realizó uno de los movimientos más importantes de su trayectoria como pirata, ya que tras bloquear el puerto de Charleston con su buque insignia “Venganza de la reina Ana” y otros navíos de su flota, asedió la ciudad y tomó como rehenes a importantes comerciantes y burgueses de la ciudad, por cuyo rescate pidió únicamente una caja de medicinas. Es por este dato, por lo que no se aclara si el pirata era tan sanguinario como se creía.

Su declive comenzó cuando gran parte de los comerciantes, agotados por los abordajes y saqueos de Teach a sus naves, pidieron al gobernador de Virginia que diera caza al temido pirata, lo que dio lugar a que éste enviase en persecución de Teach a Robert Maynard. Robert divisó a Teach en diciembre de 1718, aprovechando la situación de que la tripulación se encontraba en tierra, Maynard y sus naves abordaron el buque de Teach en un ataque fortuito, partían con ventaja pues Maynard los superaba ampliamente en número. 

Teach murió a causa de 5 balazos y varias heridas por estoques de espada, posteriormente Robert Maynard, colgó su cabeza en Hampton.

Retrato de Edward Teach en la isla de Charleston // Foto: Google

Comentarios
Edward Teach: el distinguido personaje dentro de la piratería de todos los tiempos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW