Liverpool a través de The Beatles

Estatua de The Beatles situada en el Albert Dock en el año 2015.

La ciudad británica es una parada obligatoria para todos aquellos fans de la banda

 

The Beatles nació y creció en Liverpool, por lo que no es de extrañar que visitar el lugar donde se gestó la internacionalmente reconocida como la mejor banda pop de la historia sea uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad inglesa.

En la actualidad, Liverpool podría asemejarse al ‘Disneyland’ de los fans de la banda de pop de los sesenta, y es que, existe desde un museo dedicado a la historia de su carrera -el único del mundo- hasta tours que te desplazan una a una por las casas que habitaban los cuatro miembros de la banda, así como los lugares donde crecieron y se formaron como personas y como artistas. Además, la ciudad está repleta de pequeños homenajes a los artistas a través de estatuas, pinturas murales, vinilos en algunos edificios y cantidad de bares y tiendas dedicadas a ‘The Beatles’.

The Beatles Story

En pleno Albert Dock, un complejo de edificios de muelles y almacenes, se encuentra situado el único museo del mundo única y exclusivamente dedicado a The Beatles. Bajo el nombre de ‘The Beatles Story’ este museo cuenta con réplicas de lugares clave para la historia de los cuatro de Liverpool, así como con objetos originales que pertenecieron a los componentes de la banda. Además, de manera gratuita se incluye un dispositivo electrónico con locuciones, fotografías y material adicional que puedes utilizar durante la visita al museo.

Mathew Street

¿Te imaginas una calle llena de bares con nombres de diferentes canciones de The Beatles, decoradas con temática relacionada con el grupo, tiendas y hasta estatuas? Esa calle existe en la realidad y es Mathew Street.

A lo largo de la avenida podemos encontrar tiendas donde adquirir souvenirs y merchandising de la banda, así como numerosos locales de copas con música en directo donde nunca falta una canción de la banda de Liverpool. Pero, si hay un rincón mítico en esta calle ese es sin duda The Cavern, un local conocido por ser el lugar que vio nacer a lo que hoy en día conocemos como The Beatles.

The Cavern acogió nada más y nada menos que 300 actuaciones musicales de la banda. Sin embargo, el local original ya no existe, sino que frente al antiguo, los ochenta crearon el nuevo The Cavern, donde han tocado todos los miembros de la banda tras la separación a excepción de John Lennon, al que no le dio tiempo a hacerlo antes de su muerte. Actualmente The Cavern es un lugar de culto donde también han actuado artistas de la talla de Adele o Artic Monkeys.