Trump vs Biden y el futuro de Estados Unidos

Los protagonistas indiscutibles de esta historia son Donald Trump y Joe Biden, dos hombres con una trayectoria pública conocida mundialmente. Uno por ser un multimillonario excéntrico que aparecía con cierta regularidad en la televisión americana y otro por su largo recorrido en la política de su país, en la que lleva metido desde 1972.
Trump vs Biden y el futuro de Estados Unidos
Foto: dineroenimagen.com
Foto: dineroenimagen.com

Donald John Trump nació el 14 de junio de 1946 en Nueva York, en el barrio de Queens. Nieto de inmigrantes alemanes e hijo de un magnate de la construcción, Fred Trump, siguió los pasos de su padre y optó por dedicarse a los negocios. Con su primera esposa, Ivana, tuvo a sus tres primeros hijos, Donald Trump Junior, Ivanka y Eric Frederick.

Con los años fue acumulando propiedades y haciéndose un nombre en la sociedad americana poco a poco, construyendo multitud de hoteles de lujo y casinos. Además ha aparecido en numerosos eventos y reality shows como The Apprentice donde era uno de los protagonistas o en el programa de lucha libre WWE SmackDown, donde fue invitado.

Desde los años 80 se ha mostrado claramente interesado en la política de su país y ha apoyado a candidatos tanto republicanos como demócratas. Fue sobre todo a partir de la legislatura de Barack Obama donde se mostró más crítico con su postura, atacando continuamente la figura del presidente utilizando su imagen pública para llegar a la gente.

En el año 2015 anunció su candidatura oficial a la Presidencia, con el Partido Republicano, con una campaña con el lema “We are going to make our country great again” que más tarde cambiaría al famoso “Make America great again”. Desde el principio levantó una gran polémica por la forma de expresar sus ideas, que le hicieron ganarse el odio y la admiración de millones de ciudadanos de su propio país.

Durante su estancia en la presidencia se ha caracterizado por ser uno de los presidentes más polémicos de toda la historia del país, pues sus salidas de tono en redes sociales y actos públicos han dado la vuelta al mundo en numerosas ocasiones. 

Ha centrado sus esfuerzos en proteger la economía de Estados Unidos por encima de todo y se ha mostrado crítico con temas como la inmigración, política medioambiental, lo que le ha valido las críticas de un gran número de personalidades de la política internacional y ha afectado a las relaciones con otros países además de aplicar reformas sanitarias que no han sido recibidas de buena gana por gran parte de la población estadounidense.

Por otro lado, Joe Biden nació el 20 de noviembre de 1942 en una familia humilde de Pensilvania donde su padre era vendedor de coches y su madre ama de casa. Con 23 años se graduó en historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware y unos años más tarde ingresaría de nuevo para graduarse de Derecho y terminar en el Colegio de Abogados de Delaware.

En 1972 decidió presentarse a senador del Partido Demócrata y se convirtió en uno de los senadores más jóvenes de la historia tras vencer en las elecciones a J. Caleb Boggs, un veterano político del partido. Desde entonces ha sido reelegido cinco veces seguidas (1978, 1984, 1990, 1996 y 2002) y es el hombre que más tiempo ha ostentado el cargo en el estado. 

En 1988 se postuló por primera vez como candidato a la presidencia, pero por problemas de salud tuvo que aparcar la campaña. En 2007 volvió a lanzarse para confirmar su candidatura, pero tras las elecciones primarias del partido no tuvo apoyos, por lo que se hizo a un lado y volcó sus apoyos a Barack Obama.

Después de su derrota en las primarias aceptó la propuesta de Obama para compartir papeleta como su Vicepresidente después de varias reuniones. Ambos ganaron en las elecciones del 4 de noviembre de 2008 a John McCain y Sarah Palin, candidatos republicanos, y llegaron a la Casa Blanca.

Durante su estancia en la vicepresidencia se le ha reconocido la función de mediador entre Obama y otros presidentes, mejorando las relaciones internacionales del país y negociando con el Partido Republicano en el Congreso. Ha sido un firme defensor del control de las armas y de la lucha contra los abusos sexuales.

Comentarios
Trump vs Biden y el futuro de Estados Unidos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW