martes. 29.11.2022

Anteriores crisis en el FC Barcelona

Este 2020 no está siendo el mejor para nadie y menos aún para el FC Barcelona, pues después de muchos años se ha visto envuelto en una nueva crisis. ¿Superará el club este bache como lo hizo las anteriores veces?

Nos remontamos a 2002, hace 18 años, donde el club estaba a solo dos puntos del descenso, dato que hoy en día no se imaginaba nadie y a dieciséis puntos del líder, que en ese momento era la Real Sociedad.  En ese momento el equipo era llevado por Louis Van Gaal que quedó cesado por el club a mitad de temporada y su relevo fue tomado por Radomir Antic, el encargado de conseguir que el equipo se clasificara para la Copa de UEFA, pero la crisis no quedó ahí, pues el vicepresidente primero del club entonces, Joan Castells presentó su dimisión irrevocable, dos días después que Masfurroll, también vicepresidente, el 19 de diciembre de 2002 tras admitir que había muchas diferencias de criterio en la línea de gestión del club. Este dato resultó curioso, ya que es el quinto vicepresidente que dimitió en dos años y medio de mandato de Joan Gaspar.

Otra mala época para el FC Barcelona fue el año pasado. Hacía muchos años que la afición no veía a su equipo con un rendimiento tan bajo a principio de temporada, consiguiendo solo 7 puntos de los 15 posibles. Esa temporada la llevó al frente Ernesto Valverde, entrenador del equipo desde el equipo 2017 hasta 2020 contando solo con el apoyo del presidente en ese momento Josep Maria Bartomeu. La culpa en ese momento no era solo de Valverde, ya que Messi tampoco se encontraba en su mejor momento, pues se pasó más tiempo en enfermería que en el terreno juego, lo que llevó al equipo a no tener puntería arriba en el terreno de juego. En ese momento contaban con Antoine Griezmann, sin embargo, aun estando a pie de campo, tampoco daba resultados, el francés parecía no haberse adaptado al juego catalán, por lo que generaba ciertas dudas.

A pesar de todas las malas épocas por las que ha podido pasar el club o se ha visto envuelto, han demostrado en el terreno de juego que todo son rachas y que siguen siendo los campeones de siempre queriendo dar lo mejor para toda su afición. ¿Cuándo volvernos a ver su mejor versión?

Comentarios