martes. 29.11.2022

Cristiano Ronaldo y sus repetidos positivos en Covid-19

El pasado sábado 3 de octubre, dos integrantes del cuerpo técnico de la Juventus de Turín dieron positivo en Covid-19 tras realizarse las pruebas correspondientes (PCR). Varios jugadores del club fueron convocados para jugar con sus selecciones, entre ellos Cristiano Ronaldo. Los protocolos existentes exigen un mínimo de 10 días de aislamiento al estar en contacto con un positivo confirmado en Covid-19, protocolo que no fue cumplido en este caso por ninguno de los jugadores seleccionados.

sergio ramos
Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Pepe juntos tras acaba el partido España-Portugal. // Instagram de Sergio Ramos.

El día 7 de octubre se disputó el partido amistoso entre España y Portugal en el que intervino Cristiano Ronaldo a solo cuatro días de los mencionados positivos. Tras acabar el partido los saludos y reencuentros entre compañeros fue lo habitual, como bien podemos observar en la foto publicada por Sergio Ramos en su Instagram.

Con motivo de la necesidad de realizar pruebas PCR antes de un partido, los jugadores de la selección portuguesa fueron sometidos a las mismas y como resultado Cristiano Ronaldo resultó positivo y no pudo jugar el encuentro ante Suecia.

Esta situación da pie a pensar que efectivamente debió realizar un aislamiento preventivo.

Según la FPF el estado de salud del luso ha sido bueno en general, puesto que se ha considerado asintomático, de ahí que hayamos podido ver imágenes del deportista durante su aislamiento manteniendo su forma física en su casa y apoyando a su selección en sus redes sociales.

ronaldo

____________________________________________________________________________

Ronaldo 0 – Coronavirus 3

El 21 de octubre tras la prueba realizada nuevamente al portugués, se confirmó un nuevo positivo en Covid-19, circunstancia que dio lugar a perderse el partido frente al Hellas Verona y que pone “en peligro” su reencuentro frente a Messi.

A tal efecto los dirigentes del club italiano han manifestado que la carga viral es baja y han solicitado un nuevo test a la UEFA de manera excepcional un día antes al encuentro frente al F.C Barcelona con la intención de entrar en la convocatoria al partido.

Según el doctor Vicente Soriano, la carga viral es algo importante porque con mayor carga viral, mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de forma más grave, de presentar mayores síntomas, así como de contagiar a otros. Basándose en estas declaraciones profesionales y científicas el equipo Turinés consideraba oportuna su petición.

El test ha sido aprobado y el resultado nuevamente es positivo, por lo que se perderá el deseado encuentro.

¿Cuánto es capaz de aguantar un referente en buena forma a la hora de luchar en uno de sus partidos más difíciles?

Sufrir tres positivos es solo el principio de la lucha, el partido continúa y la fuerza física y mental es la mejor herramienta para vencer.

En el campo, Cristiano es incansable y ahora en estos momentos nos está demostrando que su capacidad de sufrimiento y entrega es la misma.

En su reclusión no descansa y sigue manteniendo su puesta a punto en solitario con gran perseverancia.

El delantero portugués publicó en su cuenta de Instagram como sigue su puesta a punto desde casa, entrenando en su gimnasio.

Comentarios