El deporte se ve afectado por el Covid-19

El mundo del fútbol no ha sido una excepción en cuanto a la repercusión de esta pandemia que ha trastornado todo el devenir cotidiano de nuestra sociedad. Así como el principio se pensó que este virus maldito atacaba a los más débiles y ancianos, con el transcurso del tiempo hemos ido observando que ningún ámbito ha quedado inmune al mismo. Los deportistas que presentan una élite de hábitos sanos y por consiguiente salud rebosante, han sucumbido también a este “mal bicho” en un porcentaje bastante elevado.

El deporte se ve afectado por el Covid-19
1587131073_586717_1587131418_noticia_normal
Jugadores entran al campo con la mascarilla puesta. // As.com

Nunca podríamos imaginar que este mundo de tantos avances tecnológicos y científicos, después de nueve meses sabríamos tan poco de este virus.

Se han tenido que suspender grandes eventos deportivos como las Olimpiadas de Tokio, la Eurocopa y por supuesto el parón de las Ligas europeas. Esto ha supuesto un perjuicio deportivo y económico, alterando los presupuestos de los clubes, al registrar un enorme descenso en los ingresos.

Dependiendo del deporte al que nos refiramos observamos la gran cantidad de inconvenientes y frustraciones que han podido provocar en cada uno de los deportistas.

En el terreno del atletismo por ejemplo nos encontramos con verdaderos héroes que dedican su esfuerzo diario a un duro entrenamiento dedicado a batir sus propias metas.

La gravedad de la situación que estamos viviendo por el dichoso coronavirus que nos amenaza, es verdaderamente importante, ya que actúa indiscriminadamente sobre cualquier persona sin tener en cuenta edad o estado de salud.

_________________________________________________________________________________________

¿Cómo repercutirá en sus ánimos?

Estudios realizados por psicólogos deportivos observan que esta situación repercute directamente sobre la salud emocional del deportista.

Luana Prato psicóloga deportiva, afirma que “nada será igual después de la pandemia”.

“Estamos en una situación excepcional y, por lo tanto, lo pensamientos e ideas que tenemos también son excepcionales”, “de repente aparece un virus y desmonta la vida que tenía prevista el deportista. Y, además, éste vive ahora con la incertidumbre de que vuelva a suceder una situación similar a medio o largo plazo”, asegura Baixeras.

Uno de las estrellas del deporte que se ha visto afectado por esta situación es Cristiano Ronaldo que, tras varios positivos, aún sigue sin poder incorporarse al día a día con su equipo.

Comentarios
El deporte se ve afectado por el Covid-19
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW