jueves. 25.04.2024
qqX3ekQ6_400x400
Teresa García/ archivo de 7TV

P- La integración femenina en el mundo deportivo evoluciona muy lentamente, en tu caso, como periodista deportiva ¿Crees que lo has conseguido?

Teresa- Sí, personalmente he tenido mucha suerte. Se me han presentado oportunidades y siempre he respondido con mi trabajo. En el ámbito profesional no he llegado a sentir discriminación como tal. Mis compañeros siempre me han respetado, al igual que yo a ellos. Aun así, los principios siempre son difíciles. Recuerdo situaciones en las que he tenido que demostrar que realmente sabía de deporte sólo por el hecho de ser mujer. El mundo del fútbol sigue siendo masculino, y en su momento, sí que tuve algunas conversaciones en las que, incluso entrenadores y jugadores, se sorprendían de mis conocimientos. Parece que tienes que demostrar mucho más que un hombre para certificar que sabes de deporte.

Esta profesión te da muchas más cosas buenas que malas, y eso hay que ponerlo siempre en la balanza a la hora de verte en según que situaciones. Creo que necesitamos más mujeres en este mundo. competitivas, con fuerza y garra, es la única manera de que se acabe del todo este micromachismo por llamarlo de alguna manera.

De todas formas siempre digo lo mismo, y es que si realmente amas esto se te nota, no por la profesionalidad, sino por la facilidad para contar y crear los contenidos, es algo que va dentro del fanatismo de la persona, y eso, seas mujer u hombre, se nota, y más si llevas tantos años como llevo yo en esto.