martes. 29.11.2022

Alternativas al coche convencional

Aunque pueda parecer que el coche es el vehículo más cómodo a la hora de desplazarnos, los gastos de combustible y de mantenimiento unidos a la gran cantidad de emisiones de gases nocivos para la atmosfera suponen una gran carga económica y ambiental que no presentan otros medios de transporte más sostenibles:

Imagen 1
Imagen 1

-Bicicletas y patinetes. Ya sean manuales o eléctricos este tipo de vehículos confieren plena comodidad al usuario sin gastar un solo euro en combustible. Cada vez son más las ciudades que están adaptando sus vías de comunicación a este tipo de transporte.

-Transporte Público. Ya sea en autobús, metro o tranvía, constituye una vía mucho más económica que el coche y evita quebraderos de cabeza a la hora de buscar aparcamiento.

-Coche Eléctrico. Es la opción más sostenible y económica para aquellos que necesitan desplazarse en coche sí o sí. Al no necesitar combustible evitamos la emisión de gases perjudiciales al medio ambiente, al mismo tiempo que ahorramos económicamente. Actualmente en España existen ayudas económicas de hasta 4.000 euros para aquellos que deseen comprar este tipo de vehículos.

-Coche compartido. Esta opción experimentó un gran auge antes de la pandemia, pero con la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus la desconfianza en este tipo de servicios ha aumentado notablemente.

Comentarios