martes. 29.11.2022

Murcia apuesta por la movilidad sostenible

La ciudad de Murcia está llevando a cabo un novedoso proyecto junto con otras ciudades españolas para convertirse en Ciudad Inteligente o Smart City. Esta iniciativa engloba una serie de “innovaciones tecnológicas diseñadas para ser implantadas en diferentes servicios urbanos”.

Imagen 1
Imagen 1

Uno de estos es la movilidad sostenible, donde se llevan a cabo distintas iniciativas como la mejora de los sistemas de tranvía y autobús donde ya se ha implantado el billete único al mismo tiempo que se ha desarrollado la aplicación TMurciaBus para que el usuario conozca de primera mano los horarios y la ubicación en tiempo real del transporte público.

De igual modo el sistema de alquiler de bicicletas municipal también cuenta con una aplicación propia (MUyBICI) con el que el usuario podrá consultar la disponibilidad de bicicletas en los distintos puntos de recogida que hay por la ciudad. Todas estas propuestas tecnológicas se suman a la adaptación que el ayuntamiento está haciendo de las distintas calles y vías del municipio para dar mayor relevancia a peatones y ciclistas dentro de la movilidad urbana.

La nueva red de carriles bici que cuenta con cerca de 21 kilómetros y el Metrominuto, un plano con estimaciones reales del tiempo que se tarda en desplazarse por la ciudad, son algunas de las nuevas propuestas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Murcia para incentivar la movilidad sostenible.

Murcia apuesta por la movilidad sostenible
Comentarios