Pacto de la moda del G7

32 grandes marcas de moda se unen para crear un camino hacia la sostenibilidad

Captura de pantalla 2020-11-09 a las 15.37.12

Durante la cumbre del G-7 que tuvo lugar en Biarritz (Francia) el año pasado, la moda fue uno de los temas más importantes que expusieron allí. 

Pacto de la moda del G7

La industria de la moda actualmente ocupa el segundo puesto en la lista de industrias más contaminantes. Por ello, los gobiernos que se reunieron en dicha cumbre (Francia, Italia, EEUU, Japón, España, Reino Unido, Canadá y Alemania) creyeron conveniente otorgarle gran parte de la cumbre a esta gran cuestión.

Tras esta, en la cumbre de la moda de Copenhague se comunicó que 32 grandes marcas de moda se unirían para comprometerse a favor de una moda sostenible. Estas, líderes en su industria, ya han dado el primer paso para acabar con la contaminación mundial. Los verdaderos motivos que han hecho saltar las alarmas han sido varios estudios científicos realizados por Greenpeace y la fundación Ellen MacArthur, estos afirman que se ha duplicado la producción de ropa, además de que esta ahora dura la mitad de tiempo que hace 15 años. A esto también se le suma las grandes cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que produce la industria textil, responsable del 6,7% de ellas.

Actualmente, a este pacto se le conoce como el ‘Fashion Pact’. Muchas son las organizaciones ecológicas que ponen en duda este Fashion Pact. ¿Existe realmente un compromiso entre las distintas marcas con el medio ambiente o prenden con esto hacer un lavado de imagen? De todas formas, aunque no se sepa a ciencia cierta si las promesas realizadas en Copenhague se llevarán a cabo, muchos grupos eco friendly agradecen que este pacto se haya hecho público, ya que esto representa un compromiso de cara a la sociedad.

Entre los 32 firmantes que se han unido a este acuerdo a raíz del G-7 se encuentran grupos como Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius...), Kering (Gucci, Balenciaga, Yves St Laurent, Stella McCartney...) y PVH (Calvin Klein, Tommy Hilfiger...). Por otra parte, en cuanto a marcas podemos destacar a algunas como:

Captura de pantalla 2020-11-09 a las 15.37.18

Las medidas que han decidido de forma conjunta estas marcas, de forma general, han sido las siguientes:

  • Aprovechar el agua de todos los procesos de producción.

  • Dar preferencia a iniciativas relacionadas con los ecosistemas.

  • Utilizar solamente energías renovables.

  • Eliminar la utilización de productos químicos.

  • Acabar con el consumo del plástico.

  • No crear emisiones de carbono.

  • Usar solamente materiales sostenibles.

Comentarios
Pacto de la moda del G7
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW