martes. 29.11.2022

Top 10 de las marcas de moda sostenible que están triunfando actualmente

Captura de pantalla 2020-11-09 a las 15.37.27

Actualmente la mentalidad de las personas está cambiando, estas cada vez están más concienciadas de lo importante que es para el mundo cambiar los hábitos consumistas adquiridos hasta el día de hoy.

Estos nuevos consumidores se preocupan por tener un modo de vida más respetuoso con el medio ambiente. Entre muchos de los hábitos que se pueden adquirir con esta nueva mentalidad se encuentra una alternativa a la compra de moda convencional, la compra de moda sostenible.
Por eso, hoy os traemos 10 marcas de moda ‘eco’ que están triunfando actualmente:

EcoAlf

Esta marca madrileña fundada por Javier Goyeneche fue una de las pioneras en el mundo de la moda sostenible. Lo más característico de EcoAlf es que siempre ha señalado lo importante que es que exista un equilibrio entre la utilización de productos reciclados y prendas que destaquen por su calidad y diseño.

Captura de pantalla 2020-11-09 a las 15.37.32

Patagonia

Una de las marcas líderes en moda ‘eco’ es sin ninguna duda esta firma de ropa outdoor. La ética que les hace tan diferentes se basa en utilizar materiales sostenibles cuando pueden, reparar sus prendas para evitar la sobreproducción y la creación de un mercado donde se pueden comprar y vender prendas usadas a un precio menor.

Veja

Sin duda Veja se ha convertido en una de las marcas más fashion siendo esta de deportivas ecológicas. Con su diseño clásico, y por lo cual nunca este no pasa de moda, las Veja se han convertido en un esencial en el outfit de las celebrities.

Captura de pantalla 2020-11-09 a las 15.37.38

Stella McCartney

La hija del músico Paul McCartney fue de las primeras en crear una marca que uniera los dos conceptos que son ecología y lujo. Sus prendas se caracterizan por estar fabricadas con materiales que no provengan del mundo animal.

IAIOS

Todos los jerseys que caracterizan a esta marca están fabricados con hilo reciclado. Estos al ser fabricados con diseños básicos son atemporales y están hechos para durar en el tiempo.

Reformation

Las prendas de Reformation se realizan con telas vintage recicladas. Crean colecciones de 40 prendas iguales para no aumentar la producción masiva de residuos textiles.

Green forest wear

El lema de esta marca de ropa masculina es la vida pausada y natural. Estos producen colecciones limitadas y no utilizan materiales dañinos como solventes, materiales metálicos, plástico... La firma Uruguaya además planta un árbol cada vez que adquiere una prenda suya.

Captura de pantalla 2020-11-09 a las 15.37.45

Comentarios