La pandemia adelanta este año el Black Friday

Black Friday vs Cyber Monday

La resaca del Black Friday se cura con el Cyber Monday, y es que estos son grandes rivales. A continuación vas a conocer un poco más de historia sobre él, qué día de 2020 se celebra, y cuales son las principales diferencias entre ellos.

 

Black Friday vs Cyber Monday

Al igual que el ‘viernes negro’, el ‘ciberlunes’ proviene de Estados Unidos. Se celebra el lunes siguiente al día de Acción de Gracias, y también es uno de los días más esperados en todo el mundo. En él se pueden encontrar grandes oportunidades en empresas que ofrecen sus productos de forma online. 

Este año se celebra el 30 de noviembre, una fecha clave para continuar con esas compras navideñas que se comienzan a hacer unos días antes.

¿Pero, cuáles son las principales diferencias entre ellos? ¿Cuál renta más?

Las empresas más potentes (Amazon, El Corte Inglés, Inditex…) ya se preparan para este día, y es que ya existen miles de páginas web que nos ofrecen cuales son los sitios web en los que encontrarás la mejor oferta. Dejando atrás las fechas, que ya marcan una diferencia clara entre estos dos días, la desigualdad que presentan el uno con el otro es clara. En el día del Cyber Monday se encuentran ofertas únicamente online, mientras que en el día del Black Friday encuentras ofertas online y en tienda. Con respecto a este último, su duración abarca más de un día, como hemos podido comprobar. 

Si aún no lo tienes claro, aquí tienes un breve vídeo explicativo sobre qué diferencias existen entre estas dos fechas:

 

A pesar de no existir una diferencia destacable entre ambos, el Black Friday es el líder, este día es el que se lleva toda la fama y donde la gente gasta más dinero. Según un estudio de la Federación Nacional de Minoristas de E.E.U.U. (a fecha de 2019) el Black Friday cuenta con casi 120 millones de compradores, frente a los 69 millones de compradores que presenta el Cyber Monday.

Este año, el paradigma cambia, y es que ambos van a estar muy igualados. Las compras online han aumentado mucho con respecto a la pandemia, y según el estudio de consumo elaborado por la revista Consumer Reports, depende del producto que queremos comprar para encontrar mejores ofertas un día u otro. Por ejemplo, muchos ordenadores se vendían a mejor precio el día del Black Friday, mientras que otros productos como televisores, relojes inteligentes, teléfonos móviles… tenían una mayor oferta en Cyber Monday.

Comentarios
Black Friday vs Cyber Monday
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW