La pandemia adelanta este año el Black Friday

Chollazo a la vista

En las siguientes infografías podrá ver cuales son las empresas ecommerce más demandadas en España por volumen de pedidos este 2020. Además, investigamos que productos demandan más los consumidores en este día, comparándolo con años anteriores.

 

Chollazo a la vista

En 2017, un estudio realizado por la página de cupones MasCupon dio lugar a la siguiente infografía (de mano de Statista), que muestra cuáles fueron los productos más demandados por los consumidores en el Black Friday de España en ese año.

Infografía

Infografía productos más demandados en el Black Friday 2017

Vemos que en este año la tendencia fue más hacia la compra de ropa, y no tanto a la compra de aparatos tecnológicos -situados al final del gráfico con un porcentaje muy reducido-. Observamos un gasto medio de consumidor de 215 € /persona, y una facturación total de 1.445 millones de euros.

La tecnología se ha ido desarrollando cada vez más con el paso del tiempo y los usuarios están más conectados que nunca. En la siguiente infografía sobre los productos y servicios que se tenía pensado comprar en el Black Friday de 2019 de Statista -fuente El Observatorio Cetelem-, vemos que la tendencia de compra ha cambiado en tan solo 2 años.

Infografía 2Infografía productos más demandados en el Black Friday 2019​

La moda sigue teniendo mucho protagonismo en este día, pero la compra de electrodomésticos/informática/electrónica de consumo y productos de telecomunicaciones (tablets, smartphones o relojes inteligentes…) ocupa un lugar muy alto entre los productos más demandados por los consumidores. Esto deja ver como la tendencia de compra hacia unos productos u otros ha cambiado drásticamente.

En cuanto a las empresas españolas que cuentan con un volumen de pedidos mayor este 2020, encontramos:

Infografía 3

Amazon lidera el gráfico, siendo el rey del ecommerce en España, con un volumen total de pedidos de 157,7 millones. Le sigue AliExpress con 42,6 millones, y eBay con casi 20 millones. Ya sabemos cuales van a ser las empresas que más pedidos van a recibir este Black Friday 2020.

Comentarios
Chollazo a la vista
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW