martes. 29.11.2022
Un viaje hacia los armarios híbridos y la nueva masculinidad

Mans, generación WON 2020

Jaime Álvarez se convierte en el ganador de la IX edición del concurso Who’s on Next durante una gala íntima y bajo las medidas de seguridad sanitaria ante la Covid.

FOTO: Mans Concept Menswear
FOTO: Mans Concept Menswear

Nacido en Luisiana (Sevilla) en 1994, pero con raíces alemanas. Jaime Álvarez comienza desde pequeño a sentirse atraído por cualquier expresión artística. Todo ello, le hizo desencadenar su pasión por la moda. Esa expresión en la que podía contar historías, vivencias; crear su propio universo. En 2017, termina su formación en Diseño de Moda en el Instituto Di Desing (IED Madrid). Es a partir de ahí, durante el proceso del proyecto de tesis, donde nace Mans.
Derivado de su segundo apellido alemán, Demans. Nace una firma prêt-à-porter, mans, característica por el uso de la sastrería a medida. A través de esta, elaboran una selección de prendas que romperán con los planteamientos de la masculinidad mediante una estética vanguardista donde los referentes clásicos se fusionan con las nuevas subculturas juveniles. La marca busca, a través de sus diseños, la creación de un armario híbrido basado en la calidad para sus clientes.

Lo hemos podido ver desfilando en estas cuatro últimas temporadas de la pasarela 080 Barcelona. Donde recibió por tercera vez consecutiva el premio a Mejor Diseñador Emergente. Este año por primera vez, debutó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la colección Philippe Fall/Winter 2020-2021.
Pero si algo va a marcar un antes y un después para la firma y para su creador es la participación en la IX edición del mayor premio a la moda en España, Who’s On Next. Jaime Álvarez se convirtió en el noveno diseñador español en hacerse con el aclamado y deseado premio por parte del gremio. La marca obtendrá la cuantiosa cantidad de 100.000€ para el desarrollo de futuros proyectos y la inscripción en ACME (Asociación de Creadores de Moda Española). Tras una gala bajo las medidas de seguridad sanitaria ante la Covid, Vogue habla con el diseñador y recoge sus palabras, el premio para él es “un gran reconocimiento de la idea de marca, la aceptación de la visión de hombre que concibo al crear y todo el trabajo realizado estos años”. Mans comienza una nueva etapa en la industria tras ser el ganador del Who’s On Next 2020, ¿Y tú?¿Estás preparado para ser el próximo ganador de Who’s On Next 2021?.

Comentarios