La búsqueda de talentos ocultos dentro del panorama nacional

#WON, mucho más que un premio

Who’s On Next se convierte en el certamen más aclamado por los diseñadores españoles. Un escaparate al talento nacional de las nuevas generaciones.

#WON, mucho más que un premio
Escenario de celebración de los premios Who's On Next 2019 // FOTO: Cecilia Álvarez-Hevia Arias
Escenario de celebración de los premios Who's On Next 2019 // FOTO: Cecilia Álvarez-Hevia Arias

Como si de un día de lluvia se tratase, en plena temporada de sequía. Así es como aparece el mayor premio de la moda española ante una industria nacional que necesitaba la aparición de nuevos diseñadores emergentes.
Who’s On Next trata de un certamen creado por la revista Vogue España, que junto con la colaboración de Inditex, se encargan de la búsqueda anual del talento nacional dentro del gremio de diseñadores. Un premio que cuyo ganador obtendrá la cuantiosa dotación económica de 100.000€ brutos, cobertura editorial en la revista Vogue, apoyo editorial a las creaciones del ganador durante un periodo de seis meses, formar parte de ACME (Asociación de Creadores de Moda Española) y contar con la posibilidad de desfilar para la siguiente edición de la pasarela MBFWM.

El jurado de las nueve ediciones que llevamos hasta la fecha a estado formado por la Directora de Vogue España y su equipo de moda y diversas personalidades muy influyentes dentro de la industria de la moda como Jean Paul-Gaultier, Alber Elbaz o Suzy Menkes designadas por CONDÉ NAST.

Este certamen supuso para los diseñadores españoles una bocanada de aire fresco. Vieron la oportunidad de poder afianzarse como una marca consolidada tanto en el panorama nacional, como en el internacional. Construir tu propia firma es algo al alcance de todos, pero hacer que esta pertenezca al circuito de la moda y sea reconocida es algo casi imposible. Que la revista de moda más importante del mundo elija tu trabajo, le de voz y te ayude a financiar tus próximas colecciones es el clímax de tu carrera y a partir de ahí, tu trabajo hablará por ti. Un apuesta por el ‘made in Spain’ que hasta la fecha, nos ha otorgado nueve grandes diseñadores nacionales que siguen dejando nuestra huella nacional dentro del portentoso mundo de la moda.

Comentarios
#WON, mucho más que un premio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW