miércoles. 07.12.2022
Facebook web
Facebook web

La plataforma más relevante mundialmente nació en el año 2004, el fabricante de dicha red social es el estadounidense Mark Zuckerberg y diferentes compañeros de residencia de la Universidad de Harvard. Entre ellos estaban  Andrew McCollum, Eduardo Saverin, Chris Hugues y Dustin Moskovitz.

El nacimiento  de la plataforma ha acarreado grandes problemas, ya que la idea principal de la creación de dicha red  se considera obra de los hermanos Winklevoss y de Divya Narendra, también estudiantes de la universidad de Harvard.

La idea de la creación Facebook era conectar a la personas desde sus casas, es decir, compartir información,  fotos, contar lo que haces y vídeos con amigos y familiares. Se trata de la plataforma social más grande y utilizada de todas las existentes hoy en día. Esta red es utilizada por personas de diferente edad, partiendo de la edad mínima requerida, catorce años.Al abrir una cuenta en esta red social, las personas pueden conectar de manera sencilla con sus amigos, familiares y conocidos. Pero no solo basta con su popularidad, Facebook está teniendo algunos inconvenientes frente a sus usuarios ya que  sus políticas de privacidad en los últimos años están causando que personas participantes de la red  se planteen la seguridad de publicar en ella.

Sin embargo, siguiendo unas mínimas pautas, es posible publicar sin que la seguridad de los datos se vea afectada de ninguna manera. Independientemente de su función base para la comunicación entre personas, la popularidad de Facebook ha traspasado las fronteras de lo personal. El gran alcance que ella tiene , ha hecho que las empresas también pongan su foco de mira en ella.

No es común que una compañía no cuente con la página de Facebook en la que  compartan contenidos de calidad.

LOGOFACE

 

Comentarios