martes. 29.11.2022
628990_1
Twitter

Las redes sociales serán reguladas como propaganda política durante la campaña política.
El Consejo Nacional Electoral determinó que estas plataformas, cuando sean usadas con fines electorales, serán consideradas como propaganda política. Estos últimos años las redes sociales, y en especial twitter, se han convertido en canales de comunicación enorme donde cualquier persona puede opinar sobre diferentes temas como la política. 

En estas plataformas se desatan alegrías y enfados que a veces llegan a amenazas o comentarios bastante duros. 

Twitter es un canal esencial para los políticos porque les permite acercarse a su público, tener una comunicación constante con ellos y ganar seguidores para su partido. Los seguidores también se fijan en la repercusión de lo que dicen por estas redes sociales. 

Tenemos el ejemplo de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, que cuenta con 82,6 millones de seguidores.

Las redes sociales son un medio efectivo de propaganda política, ya que se pueden difundir mensajes que inviten al público votar por determinado candidato, teniendo en cuenta otros factores que las hacen atractivas para las campañas de marketing político. 

Por eso, el CNE destaca la posibilidad de llegar a una audiencia más amplia, el bajo costo y la rapidez con la que las personas pueden obtener información de última hora.