viernes. 19.04.2024

Claudia Martín Egido

Claudia Martín Egido

Salmantina de nacimiento y murciana de residencia. Un popurrí de vivencias entre Salamanca, Almería y Murcia han destinado mi formación académica en la Universidad Católica de Murcia. 

Mi nombre es Claudia Martín Egido, mi familia me llama "Mery", tengo 23 años y actualmente me encuentro cursando el último año del grado de Periodismo. El pasado junio finalicé los estudios de Publicidad & RRPP, complementados con un curso de Organización y Gestión de Eventos, un máster de Marketing Digital y Social Media 2.0 y otro curso de Coaching para el Desarrollo Profesional y Personal. Asimismo, estoy trabajando en el gabinete de protocolo de la UCAM.

De pequeña comencé a jugar a ser periodista, recuerdo como me entusiasmaba y emocionaba cuando llegaba el momento del Tiempo y me disponía a ir corriendo, bajar el volumen y simular que era yo la que predecía y presentaba dicha sección, posteriormente me dio por la Psicología, pues es una rama que siempre he sentido importante y en la que encajaba mi personalidad... Finalmente, cuando terminé el instituto en un momento de incertidumbre y después de varias opciones, me decanté por el doble grado de Publicidad & RRPP y Periodismo. 

He de admitir que la rama del Periodismo, el saber informar y transmitir, tanto conocimientos como suceso o hechos destacados, me fascina, ya que te permite expresarte y poder compartir experiencias y aprendizajes con el resto de individuos, pero el mundo de la Publicidad es dónde considero que está mi sitio, al menos actualmente, porque siento que se me da bien en todos los aspectos y puedo ser yo misma. Espero que en un futuro, no muy lejano, me pueda especializar en Neuromarketing, puesto que me veo completamente implicada en ese sector laboral. 

Me considero una persona responsable, madura e implicada, pero con un toque de diversión y locura. Soy leal, tenaz, sensible, con mucho carácter, expresiva y muy directa. Tengo las cosas muy claras y me encuentro en un punto de mi vida en el que estoy creciendo y adquiriendo cada vez más ambiciones, pero mantengo los pies en la tierra.

En resumen, para poder conseguir el éxito personal y profesional recuerda que cada uno considera éxito unas cosas diferentes, tienes que esforzarte y luchar, porque la suerte se busca y se persigue, no aparece de la nada.