jueves. 25.04.2024

Andrea Molina García

Andrea Molina / Quién soy

Desde que comencé a tener consciencia de todo lo que me rodeaba cuando era una niña, pude ver que la escritura y la lectura siempre ha estado presente en mí hasta ahora y quizás sea eso lo que ha empujado y alimentado mi pasión por ello. Desde los cuentos que mi padre inventaba para que durmiera, los profesores que me inspiraron en el colegio a conocer todo lo que pueden expresar las letras si se combinan adecuadamente, hasta mi decisión de comenzar una carrera de comunicación, todo ello es lo que me ha llevado a estar ahora en 4º de periodismo en la UCAM, a las puertas de finalizar mi carrera universitaria a mis 23 años.

Comenzar este propósito que para mi fue y aún es la carrera de periodismo me obligó a dejar mi ciudad natal que es Almería, una ciudad a la que siempre querré volver, pero mudarme a Murcia me ha regalado muchas cosas, sobre todo tiempo para poder escribir y conocerme en el mundo de la escritura.

Dentro de todo lo que soy profesionalmente se puede destacar el Grado Superior de Educación Infantil que cursé debido a la curiosidad que me producía conocer el ámbito de la educación, así como mi experiencia como azafata de eventos y como animadora infantil. Aparentemente, nada de lo estudiado anteriormente parece tener relación con el periodismo, pero si existe un vínculo y es que todos esos pasos han ido empujándome poco a poco a través del conocimiento a este presente.

Escribir es algo que siempre me ha servido como forma de desahogo emocional, pero hace algún tiempo me di cuenta que expresarlo y mostrarlo públicamente servía para identificarse, ayudar e inspirar a todas aquellas personas que me leían y actualmente me leen. Es por ello que, tras imponerme a mi vergüenza y al miedo a fracasar, abrí una cuenta de Instagram llamada "_Pecolina", donde semanalmente realizo publicaciones tanto en forma de frases como de textos personales que han surgido de emociones, experiencias e incluso de peticiones personales.

En cuanto a mi futuro profesional me resulta completamente imposible predecirlo o afirmar cuál será mi lugar, pero lo que si sé es que estoy completamente decidida a entender, aprender, emprender, trabajar y luchar por ese periodismo leal y entregado que día a día la UCAM me enseña y del que ya no puedo ni quiero prescindir.