La gran influencia de las cachimbas en Murcia

Individuo realizando freestyle shisa. Foto de Uno Ocho Lounge.
Lo normal de todo es escuchar que Granada sigue ampliando sus locales de cachimbas, pero en este caso Murcia se ha convertido en una de las zonas con más locales para fumar cachimba.

Este "boom" de las cachimbas comenzó a mediados de 2017, cuando un individuo decidió implantar un catetring de cachimbas en un local de ambiente denominado: "one living bar", un pub de ambiente que iba a ser el primer espectador de como esta comunidad de cachimbas comenzaría a potenciarse de una forma descomunal. El que creaba este catering  nos contaba que la idea de poder hacer esto era sencilla: " tenía varios amigos que jugaban al fútbol fuera de Murcia y siempre me decían que en otras ciudades el negocio y la posibilidad de fumar cachimba era increíble, por lo tanto nos pusimos en marcha y decidimos crear nuestro propio catering". 

Viendo que el negocio les iba bien, muchos locales y discotecas comenzaron a llamarles, mientras que otros decidieron llevar sus cachimbas sin contratar a ningún catering. Algo que tiene varios puntos de vista, ya que el hecho de contratar un catering es más cómodo, sin embargo si tienes tu propio cachimbero y te encargas tu de llevarlo todo en orden los ingresos serán íntegros para la discoteca. 

Todo esto hizo que a día de hoy ( 18 de diciembre de 2019) contemos en Murcia con más de 5 locales para fumar cachimba, incluso en la mayoría de discotecas ahora podrá hacer uso del consumo de la cachimba.

Locales como:

. Uno ocho Longue 

. Loto&Shake 

.Amazonia 

. Dodo Club (Discoteca)

.Oasis Hookah

. One Living Bar

.Farandula (Discoteca)

.Casino de Rincón de Pepe

.Mercado de Correos

. Luminata (Discoteca)

.Believe (Discoteca)

.Kotao (Discoteca)

Por último hemos estado en uno de los locales, exactamente en Uno Ocho Loungue Bar y hemos estado con uno de los CEOS, clickar en el vídeo y podréis ver la entrevista.