martes. 05.03.2024
¿Master DIRCOM ó Máster en diseño gráfico?

He terminado la carrera ¿y ahora qué?

Esta es la pregunta que atormenta a la mayoría de alumnos cuando terminan su grado universitario. Hay multitud de opciones para elegir y una de ellas es estudiar un máster.
Cuaderno y bolígrafo. Foto: Pixabay
Cuaderno y bolígrafo. Foto: Pixabay

Un alumno que estudia un grado universitario siempre tiene dudas que le asaltan durante su formación: ¿En qué quiero trabajar realmente? ¿Cómo estará el mercado laboral cuando acabe de estudiar? ¿Qué haré cuando termine la carrera? En muchas ocasiones todas estas preguntas las vamos posponiendo y callando dentro de nuestra cabeza hasta que, casi sin darnos cuenta, pasan los cuatro años que dura el grado y tenemos que darles respuesta. 

Ya con nuestro título universitario podemos orientar nuestro camino en numerosas direcciones como aventurarnos a la búsqueda de un trabajo, hacer un voluntariado en el extranjero para aprender idiomas o hacer un máster, una opción que cada vez está más demandada por todas las ventajas que ofrece.

Un máster puede ser un elemento diferenciador en el currículum, en estos tiempos que atravesamos tan saturados de graduados universitarios que compiten por un puesto laboral. Además complementa la formación obtenida en el grado y refuerza las competencias profesionales. Pero, sobre todo, un máster ayuda a especializarse en un ámbito concreto con el fin de introducirse en áreas relacionadas con el ámbito escogido.

La UCAM ofrece una amplia variedad de másteres que complementan los tres grados de comunicación (publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual). Algunos de ellos son: máster en periodismo deportivo, máster en vfx, máster en dirección de comunicación y máster en diseño gráfico.

Máster en dirección de comunicación

El máster en dircom erige profesionales capacitados para gestionar la comunicación estratégica que cualquier empresa debe afrontar sobre todo, en el panorama actual que lo que no se comunica no existe. Entre los objetivos que tiene este máster, está el de formar a directivos para este nuevo panorama comunicativo, además de perfeccionar las habilidades de los profesionales en cualquiera de los ámbitos de la comunicación.

El máster en dircom es online y es una ventaja para que los alumnos que por diversas razones no pueden acudir de manera regular presencialmente a las clases.  Este título tiene una gran demanda actual. Los profesores que lo imparten provienen del mundo profesional y aportan sus conocimientos y experiencias a los contenidos. Las prácticas se pueden realizar en diversas empresas e instituciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, en España, la agencia de servicios plenos EAG Agency, en Estados Unidos o la Corporación Verdad y Justicia, en Colombia, entre otras muchas posibilidades.

Máster en diseño gráfico

El máster en diseño gráfico tiene una programación enfocada en el mundo laboral, con una orientación muy profesional, por lo que, aunque tiene una parte de contenido teórico, su programa es muy práctico. Además, se trabaja el pensamiento creativo con el que el alumno podrá diferenciarse del resto y hacer un portfolio profesional. 

El objetivo es transmitir una forma de pensar diferente, para diseñar de forma eficaz y comunicar que es la función principal del diseño gráfico. En el máster se pretende el dominio de las herramientas y softwares necesarios para ejecutar los distintos proyectos de diseño siempre siguiendo la idea de generar o rediseñar conceptos buscando el valor diferenciador. Las prácticas en este máster no se constituyen como una asignatura específica, sino que son transversales a toda la formación.

Una inversión de futuro

Estudiar un máster no es más que una inversión de futuro para poder especializarte en el área en la que quieras enfocar tu carrera profesional. La UCAM cuenta con grandes instalaciones y programas de estudio innovadores en los que la parte práctica es muy importante. Además si ya has sido alumno de la universidad cuentas con un privilegio: conocer a algunos profesores.

 

Si quieres saber qué master coincide con tu personalidad haz este breve cuestionario.

He terminado la carrera ¿y ahora qué?