martes. 05.03.2024
Doble Grado en Periodismo UCAM-Universidad de Limerick

Hacer un doble grado en Periodismo en inglés y español será posible a partir del próximo curso

La Facultad de Comunicación de la UCAM y la Universidad de Limerick están ultimando las condiciones de un nuevo doble título para aquellos estudiantes que quieran tener la oportunidad estudiar en Irlanda.

University of Limerick
University of Limerick
Doble grado Periodismo y Bachelor of Arts in Communication
Doble grado Periodismo y Bachelor of Arts in Communication

A partir del próximo curso se pone en marcha el doble grado en Periodismo y Bachelor of Arts in Journal and Digital Communication, un doble título mitad en español en la UCAM y mitad en inglés, en la Universidad de Limeric (Irlanda) que se puedes cursar en tan solo cuatro años.

Hasta ahora, la Facultad de Comunicación de la UCAM ofertaba tres títulos que podían combinarse entre ellos y hacer estudios simultáneos: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, con una duración de cinco años, este nuevo doble grado permitirá a los estudiantes acabar la carrera en cuatro.

Para poder matricularte de este nuevo doble grado, uno de los requisitos es que debes matricularte desde el primer curso en las dos titulaciones. El desarrollo del plan de estudios del doble grado en Periodismo y Bachelor of Arts in Communication comienza cursando los dos primeros años en la UCAM (España), con las asignaturas comunes a las demás carreras de Comunicación. Los otros dos años de carrera se cursan en la Universidad de Limerick, con las asignaturas en inglés establecidas en el plan de estudios de la UCAM. 

A la hora de matricularse es imprescindible tener un nivel de inglés B1 o similar, pudiendo tratar con la UCAM para realizar pruebas de nivel que estén a la altura de lo exigido. Si necesitas ponerte al día en ingles, durante los dos primeros años puedes formarte con cursos y módulos de idiomas y así llegar a Limerick bien preparado. Y por otra parte, después de los dos últimos cursos, finalizas la carrera formado profesionalmente con dos titulaciones: nacional y extranjera, con un nivel excelente de inglés y una amplia posibilidad de desarrollo en el mercado internacional. Este es el  “plus” que te ofrecen estos estudios.

La Universidad de Limerick

La Universidad de Limerick es una de las universidades más importantes de Irlanda, concretamente la tercera del país. Su campus, inmenso y extraordinario, acoge a más de 15.000 alumnos. Otra de las ventajas que caracterizan este doble grado es la posibilidad de alojarte en el mismo campus de la Universidad irlandesa, lo cual te exime de la necesidad de buscar un lugar de residencia para los dos años de paso por Limerick. 

Clicando aquí, puedes visitar la página web de la Universidad de Limerick para ver y solicitar cualquier tipo de información. 

Hacer un doble grado en Periodismo en inglés y español será posible a partir del...