martes. 05.03.2024
La Fundación La Caixa junto con Iradio UCAM crean un taller radiofónico para personas mayores

"La Voz de la Experiencia" Un Taller Intergeneracional

La Voz de la Experiencia trata de visualizar la figura de las personas mayores que aman la radio y todos los entresijos de la comunicación. En este Reportaje por primera vez, cinco alumnos del Taller iRadio UCAM junto con el Espacio Fundación La Caixa se sinceran y hablan acerca de todos aquellos sentimientos que la radio les despierta. Hablamos del mundo del Podcast, de los jóvenes y de sus propias experiencias. 
1

La Fundación La Caixa junto con iRadio UCAM se unen para dar voz a todas aquellas personas que jamás pudieron dedicarse a la radio, a los que jamás les interesó el medio, a los que sí dieron voz a la radio pero nunca imaginaron que sus carreras podían continuar muchos años más, a los que las ondas siempre les habían acompañado en la rutina de sus vidas, en sus infancias, en sus primeros romances o viajes en coche…etc.

El taller de radio que ofrece el Espacio Fundación ”la Caixa” Murcia, a través del Programa de Personas Mayores, fomenta el papel activo y promueve la participación de todas aquellas personas en edad de jubilación que quieran realizar tareas y crear recursos radiofónicos desde 0. Aprendiendo a través del medio radio, como tratar la información, como escribir para este medio, como expresarse, y un largo etcétera.  El Taller de iRadio UCAM: tu voz en la radio, proporciona un número de 11 sesiones, que comienzan las clases el 10 de octubre al 19 de diciembre Martes, de 10 a 12 h. En los que también podrán participar en grandes tertulias  de actualidad en las que la voz de las personas mayores tiene un espacio propio y único.

La voz de la Experiencia de Candela Maria Lobo Aguilar