lunes. 06.02.2023
INVESTIGACIÓN

Alumnos Internos en la Facultad de Comunicación

Una de las grandes oportunidades que ofrece la UCAM es la posibilidad de que un alumno pueda participar en las investigaciones que se están haciendo en la Facultad de Comunicación. ¿Qué significa ser alumno interno?

Alumnos Internos 22/23
Alumnos Internos 22/23 (Álvaro Arribas, Cristina Carrasco y Guillermo Pastor)

Ser alumno interno significa participar en las tareas de investigación que se están llevando a cabo en la Facultad. Los grupos de investigación están divididos por titulaciones (Periodismo, Com. Audiovisual y Publicidad), cada uno de ellos estará liderado por un investigador principal que guiará a los alumnos. Cada grupo de investigación contará con máximo cuatro alumnos por titulación. En el expediente constará la participación del estudiante.

Convertirse en alumno interno puede parecer un proceso bastante farragoso pero es mucho más sencillo de lo que la gente piensa. Se necesita una serie de requisitos detallados en la web de la UCAM . Solo podrán presentarse a la convocatoria alumnos de tercer y cuarto curso de cualquier titulación de la Facultad de Comunicación (Periodismo, Com. Audiovisual o Publicidad) y se requiere mínimo un notable alto en la media de su expediente académico.

Las personas elegidas no serán recompensadas económicamente, la intención de esta figura dentro de la universidad es ofrecerle al estudiante la posibilidad de aprender junto con los tutores asignados una serie de habilidades que le ayuden a seguir formándose en el ámbito de la comunicación.

Las actividades a las que se enfrenta el alumno son muy variadas dependiendo de la importancia de la investigación. Antes de comenzar, los investigadores principales cada semana dedican entre 2 y 4 horas a las tareas. Los trabajos varían desde realizar reseñas a recopilar información o asistir a algún evento interesante entre otras cosas. 

Esta actividad es una oportunidad para que los estudiantes descubran cosas nuevas y puedan aprender cómo se trabaja en un grupo de investigación además de poder descubrir un posible nuevo camino dentro de su formación.

Alumnos Internos en la Facultad de Comunicación
Comentarios