martes. 29.11.2022
trumptwitter-03bac0ca6bb77a6f4a27bcae684acc76-1200x800
Captura twitter

Donald Trump tiene una gran cantidad de enemigos que va desde los demócratas y los medios de comunicación hasta los inmigrantes y que en la actualidad también lo son las redes sociales.
El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que está destinada a eliminar algunas protecciones legales que tienen estas plataformas, que no son legalmente responsables del contenido que publican sus usuarios. 

Esta orden autoriza a los reguladores a evaluar si las redes deberían ser legalmente responsables de lo que publican los usuarios.
Esto empezó tras días de fuertes críticas de Trump a Twitter porque esta red social lo etiquetó el lunes como "sin fundamento" por dos de los tuits que había escrito el presidente. 

Fue la primera vez que Twitter utilizó la herramienta de valoración de hechos y publicaciones para controlar un tuit en el que Trump afirmaba que las papeletas de votación por correo para las elecciones del próximo noviembre no eran fiables. 

Varios críticos y expertos legales han manifestado que el Congreso de Estados Unidos y su sistema judicial deben participar en cualquier decisión para cambiar las protecciones legales para estas plataformas y que no debería realizarse solo a través de una orden ejecutiva. 

La guerra entre Twitter y Donald Trump