martes. 29.11.2022

Charla del periodista Jorge García Badía

El pasado lunes, Jorge Badía, actual periodista de El Español visitó las aulas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, más concretamente en la asignatura de 4º de periodismo: Taller de Periodismo Multimedia.
jjjjj
Jorge García Badía en el plató de la 7TV Región de Murcia

Jorge cuenta con una experiencia dilatada dentro del mundo del periodismo: siete años de redactor en La Verdad, más de tres años de locutor de radio en la COPE o jefe de la oficina de prensa en el Ayuntamiento de Santomera.

El pasado lunes, el periodista de El Español contó anécdotas sobre todo lo relacionado con el periodismo. Expuso diferentes noticias que él mismo había redactado, explicando todo el trabajo que hay detrás y la importancia que tienen tanto las fuentes como la agenda de contactos dentro del mundo periodístico.

Una de las noticias que mostró Jorge fue sobre el paciente 0 de COVID-19 en España. 41 días tardó en redactar la noticia, llamadas y buscar información en un entorno tan complicado como era el del confinamiento. 

Por último, Jorge expuso a los alumnos una noticia que tuvo una gran repercusión a nivel nacional e internacional. La noticia trató sobre Pedro, el cual fue detenido por intentar recuperar la casa de su abuela en Cartagena con una pata de cabra. Las televisiones nacionales como Antena 3 se hicieron eco de la noticia e hicieron una cobertura muy importante sobre la okupación en Cartagena. 

Charla del periodista Jorge García Badía
Comentarios