La pandemia adelanta este año el Black Friday

El Black Friday en tiempos de coronavirus

En plena pandemia, a causa de la Covid-19, nos encontramos con un año atípico en el que el famosísimo Black Friday se adelanta. Pero, algunos de vosotros os preguntaréis el por qué. En las siguientes líneas voy a desvelar cómo muchas empresas van a lanzar este 2020 sus ofertas antes de lo que teníamos previsto.

El Black Friday en tiempos de coronavirus
black-friday-2020-mejores-ofertas-mercado-k9DE-U120690165007dh-624x385@El Correo
black-friday-2020-mejores-ofertas-mercado-k9DE-U120690165007dh-624x385@El Correo

Una fecha señalada en rojo en nuestro calendario anual, 27 de noviembre de 2020, día del Black Friday. Nos remontamos a 1950, en Estados Unidos, un viernes después del día de Acción de Gracias. Miles de personas colapsaron esa mañana la ciudad de Filadelfia, con el objetivo de hacer sus comprar de navidad, y asistir a un evento deportivo importante que tenía lugar al día siguiente. Tal fue el caos, que el cuerpo policial no tuvo ni un solo descanso, de ahí la expresión de ‘viernes negro’. Años más tarde este término se fue usando cada vez más, y se extendió por todo el país, hasta llegar a nuestros días. 

Año 2012, España. La cadena Media Markt estrena por primera vez su folleto con ofertas por el Black Friday Sale. Un año más tarde se unen a esta empresas muy potentes como Amazon o El Corte Inglés. A día de hoy miles y miles de personas se congregan en centros comerciales, tiendas… para hacer sus compras a un precio único.

Folleto Black Friday MediaMarkt

Folleto Media Markt 2012

Pero, ¿Por qué este año muchas empresas están adelantando sus ofertas antes de la fecha prevista? La respuesta es sencilla, y algunos medios de comunicación ya se han percatado de ello.

En el siguiente enlace del periódico El Mundo puedes conocer un poco más sobre esto. 

Twitter

Tweet artículo El Mundo

Grandes marcas y empresas se preparan para aquellos atrevidos que quieran encontrar las mejores ofertas. Por ejemplo, El Corte Inglés ya cuenta con sus “8 días de oro”, o Amazon con su “Prime day”. Estas, como todo, se han tenido que adaptar a lo que demanda la nueva realidad. 

En un año marcado por la pandemia mundial, y con bastantes pérdidas económicas en todo el mundo, el comercio electrónico ha salido más amparado que nunca. A través de este medio las empresas han adelantado sus descuentos para que de alguna forma, tal y como dice Félix (un profesional de la comunicación gallego): “este tipo de comercio es estupendo para la recuperación económica” o “el consumidor actual no es el mismo que antes de la pandemia”. Este tipo de comercio se vuelve mucho más seguro, ya que cumple con todas las medidas de seguridad para frenar la expansión del virus.

 

 

Comentarios
El Black Friday en tiempos de coronavirus
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW