martes. 29.11.2022

La nueva vida de las cachimbas

Alguna vez habrás oído el nombre shisha o cachimba, pero quizás no la hayas consumido, seguramente ahora es el momento idóneo, ya que se ha producido un gran incremento en la sociedad

23163971_515745138789957_7954261788466348032_n
Un hombre fumando cachimba en lo alto de la montaña .Foto de hookahcrewgermany

Cuando entramos a una discoteca, bar o incluso restaurante ahora nos encontramos con un servicio de cachimbas. Pero muchos se preguntarán: ¿Qué es una cachimba?. La shisha o la cachimba es un dispositivo que se emplea para fumar tabaco de sabores. Es algo parecido al tabaco, ya que lo que fumas lleva nicotina, pero si es cierto que no es tan peligroso, ya que el humo de la cachimba suele ir hacia fuera, no se traga como en el caso de los cigarros.

El mercado o la comunidad de la cachimba se ha ido implantando poco a poco en la sociedad moderna, ya que si ahora vamos a una discoteca o pub de ambiente. Lo más seguro es que nos ofrezcan su servicio de shisas para que podamos consumirlas. Una de las cosas que tiene, es que su precio no es excesivo, aunque es cierto que en una discoteca la cachimba va a ser más cara que en un pub de ambiente.

También se ha visto cachimbas en restaurantes, algo que hace cinco o seis años era imposible de imaginar. Cachimbas que son capaces de acompañar al solomillo con patatas o a una lubina al horno. Esto se ha visto sobre todo en zonas como Madrid, Barcelona e incluso Murcia donde en el Mercado de Correos puedes acompañar tus tapas junto a una cachimba. Aunque lo ideal sigue siendo la copa más la cachimba.

Por otro lado, este sector también ha potenciado el negocio de las tiendas y los estancos, ya que ahora existen tiendas especializadas en la venta de cachimbas y tabaco solamente exclusivo para fumar en ellas. Mientras que la mayoría de estancos cada vez, tienen más sabores y más marcas de tabaco. 

Dentro del mundo de las nuevas tecnologías la cachimbas han conseguido adaptarse de manera digna, ya que muchos Youtubers utilizan la plataforma, para realizar contenido sobre este tema. Aquí os dejo un canal bastante interesante sobre esta comunidad de fumadores de cachimbas.

 

Comentarios