martes. 05.03.2024
Hemrnaos poveda
Hemrnaos poveda

“Emilia” es un biópic centrado en el monólogo teatral de Noelia Adánez y Anna R. Costa, el cual consiguió el Premio Max. El documental ha sido dirigido por Miguel Ángel Calvo Buttini y coproducido por Salto de Eje PC y Twin Freaks Studio, esta última es una productora cinematográfica y audiovisual joven situada en Murcia, dirigida por dos hermanos murcianos, Juan Poveda, director de producción, y Pedro J. Poveda, director. Estos dos profesionales son antiguos alumnos de la Universidad Católica de Murcia, concretamente de nuestra facultad, ya que su formación en el sector audiovisual comenzó con el grado de comunicación audiovisual en el año 2007

Hermanos Poveda
Equipo Twin Freaks Studio , Juan Poveda y Pedro J. Poveda // La Verdad

El largometraje consiste en una unión de ficción y documental, dirigida por Miguel Ángel Calvo Buttini y producida por Salto de Eje PC y Twin Freaks Studio, con la producción asociada de Teatro del Barrio y la distribución de Barton Films.

El miércoles 23 de noviembre asistimos al estreno del documental en el centro comercial Myrtea y tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Juan Poveda, quién nos explicó que la finalidad de este reportaje es investigar el contexto de España y la sociedad en la que vivió Emilia, para poder así reivindicar a la mujer a través de los planos del documental. Apreciamos a un profesional feliz y orgulloso por haber conseguido lo que siempre había soñado; dedicarse al mundo del audiovisual. Un productor que disfruta de su trabajo y se muestra entusiasmado contándonos lo que ha logrado junto a su hermano. 

Los hermanos Poveda no solo han dedicado especial empeño a este documental, si no que ya vienen pisando fuerte desde hace tiempo con multitud de trabajos: el largometraje de A diente perro, el videoclip de Malva- Todo lo que me juraste , e incluso el vídeo publicitario internacional de presentación de la Universidad de Murcia, por lo que son un gran ejemplo para los estudiantes de la facultad de comunicación de la UCAM, ya que demuestran que con esfuerzo, ganas y motivación se pueden llegar a cumplir los sueños, pero puntualizando que es necesario ser constante y sacrificado con los sueños que uno quiere cumplir. Por último, destacar que su carta de presentación es “somos orgullosos frikis del audiovisual, a la caza de nuevos retos y buscando rodearnos en cada proyecto de un equipo que nos ayude a dar un paso más allá".