Bulos y mentiras en las elecciones americanas

Desde hace muchos años la época de elecciones es sinónimo de fake news, bulos y noticias “convenientemente” publicadas que afectan a todos los bandos. En este 2020 no ha habido excepción y aquí mostramos varios ejemplos de ello.
Bulos y mentiras en las elecciones americanas

1. Trump acusa a Twitter de limitar la difusión de noticias negativas sobre Biden.

Trump acusó públicamente a la plataforma del pajarito azul de querer silenciar una serie de informaciones que podrían perjudicar de forma severa a su contrincante en las elecciones a la presidencia.

El presidente tuiteó la información que se daba en BabylonBee.com como verdadera a pesar de ser una famosa página sobre noticias falsas de forma satírica, como dice en su propia biografía de Twitter. Debido a esto numerosos usuarios de la red social se mofaron del mandatario y le criticaron, acusándolo de creerse y ayudar a la propagación de noticias falsas.

2. Acusan a Biden de usar un micro externo en el debate electoral del pasado septiembre.

Desde que se produjo el debate del pasado 29 de septiembre han circulado por la red numerosos vídeos e imágenes que “demuestran” la existencia de un sospechoso objeto en la manga izquierda del traje de Joe Biden, algo que se ha llegado a calificar como un micro encubierto.

Desde la propia campaña del demócrata este hecho ha sido desmentido y se ha aclarado que se trata de un rosario, perteneciente al difunto hijo de Biden que falleció en 2015 por un tumor cerebral.

En 2017, cuando aún era Vicepresidente, Biden apareció en el programa de entrevistas Megyn Kelly TODAY, donde habló del tema a los espectadores.

3. Biden acusa a Trump de ser el primer presidente racista de la historia de Estados Unidos.

Biden afirmó el 22 de julio, durante un encuentro virtual con los miembros de la Unión Internacional de Empleados de Servicios que Donald Trump era el primer hombre racista que ha conseguido ser presidente de los Estados Unidos. 

Esto levantó muchas críticas en las redes sociales y se le recordó al candidato demócrata que muchos de los expresidentes, algunos de los más conocidos como George Washington o Thomas Jefferson, estuvieron a favor de la esclavitud de forma abierta e incluso presentaron pruebas físicas como anuncios en periódicos de la época donde Jefferson anunciaba una recompensa por su esclavo fugado.

También a partir de 1913, el presidente Woodrow Wilson aprobó la segregación entre blancos y negros y Ronald Reagan, años antes de ser elegido presidente, calificó a los africanos como “monos que aún se sienten incómodos al llevar zapatos”

Comentarios
Bulos y mentiras en las elecciones americanas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW