Gen de superación

Rafa Nadal, como tantos otros deportistas, ha convivido a lo largo de toda su carrera con el dolor, la frustración y la incapacidad de ampliar su palmarés. Con todo, ha conseguido aceptarlo como compañero de viaje en su largo trayecto deportivo ya que es parte de su trabajo. Pese a todo esto, el español ha logrado levantarse y llegar a superarse con más fuerza de todas ellas.

Gen de superación
58
Rafa Nadal es tratado por una lesión de cuádriceps./FUENTE: EFE

 

2003: Llegó la primera gran lesión. Cuando todavía no había llegado a la competición profesional ya que una fisura en el codo derecho le impidió participar en su primer Roland Garros.

2004: Después de una fisura en el escafoides del pie izquierdo, Nadal no pudo competir ni en Wimbledon, ni en los Juegos Olímpicos de Atenas.

2005: Aún sin haber llegado a alcanzar la élite, estuvo a punto de retirarse debido a una inflamación en el pie izquierdo y a sus frágiles rodillas después de una tendinitis.

2006: Continuaron los dolores de pies a los que se le añadieron los dolores de espalda, impidiendo su participación en el Open de Australia. 

2007: En el Abierto de Cincinnati, los calambres en el brazo y una pérdida de fuerza le impiden continuar.

2008: Tras severos dolores de rodilla, Nadal sufre en la segunda etapa de la temporada donde le es imposible participar en la Copa de Maestros.

2009: Vuelve la tendinitis a sus rodillas y pierde por primera vez en Roland Garros. No puede acudir a Wimbledon.

2010: Aún ganando Roland Garros, Wimbledon y el US Open, tuvo que retirarse en el Abierto de Australia por problemas en sus articulaciones.

2012: Problemas en las rodillas le impiden acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, donde era abanderado. Tampoco pudo participar en Toronto, Cincinnati y el US Open.

2014: La espalda le paraliza y lo deja sin el Abierto de Australia ante Wawrinka. Vence en Roland Garros pero la muñeca le impide competir en Toronto, Cincinnati y US Open.

2015: Debido a la carga de partidos y el exceso de carga en las piernas, se convierte en su peor año deportivo. A esto se le añadió el desgaste mental y la ansiedad.

2016: Antes de disputar la segunda ronda de Roland Garros, Nadal se retiró al vencerle su muñeca.

2017: Debido al tendón rotuliano tuvo que retirarse de la Copa de Maestros. Pese a ello, consiguió ganar Roland Garros, el US Open, Hamburgo, Barcelona y el Mutua Open de Madrid.

2018: En semifinales del Abierto de Australia tuvo que retirarse por una lesión en el psoas-ilíaco. La rodilla le impidió seguir más allá de las semifinales del US Open y un problema abdominal le obligó a parar diciendo adiós al Masters Final de Londres. Tuvo que pasar por el quirófano tras un problema de tobillo.

2019: El abdomen volvió a hacerle parar durante varias fases del año y la muñeca le impidió estar al 100% en diversos campeonatos. Pese a ello, logró el Roland Garros y el US Open.

2020: Sufrió una lesión en la espalda en cuarentena. Aún así, logró su vigésimo Grand Slam conquistando Roland Garros.


 

Comentarios
Gen de superación
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW