martes. 05.03.2024
Entrevista a Luis Emilio Pascual
Entrevista a Luis Emilio Pascual

¿Quién es?

Luis Emilio Pascual Molina nace el 15 de agosto del año 1958, día de la Asunción, en Yecla. Se define a sí mismo como un "enamorado de la vida y de las personas". 

Formación y vocación

Una vez terminados sus estudios universitarios en Ciencias Químicas, comienza su formación militar en la que llega a alcanzar el grado de Teniente. En este momento de su vida, siente la llamada de Dios y tiene una respuesta clara: sí. Es entonces cuando comienza sus estudios en el Seminario Diocesano para acabar ordenado sacerdote el 25 de julio de 1990. 

Cinco años después, se gradúa en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en 1995. 

Labores

Tal y como cuenta él mismo, es D. José Luis Mendoza quien le llama personalmente para colaborar en la pastoral de la universidad y dar clases y, después, para ser el Capellán Mayor de la UCAM. 

Actualmente, también desempeña las labores de Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de la Región de Murcia, consiliario Diocesano de Manos Unidas y consiliario de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de la Región, entre otras labores.

En el siguiente vídeo se encuentra la entrevista realizada al sacerdote en la que habla de cómo es su día a día, cómo compagina el sacerdocio con la enseñanza y qué significa ser capellán de una universidad, en este caso de la UCAM. 

La entrevista