martes. 05.03.2024
Entrevistamos a Encarna Talavera, Jefa de programas de La7

¿Qué opinan los alumnos de sus prácticas en La7? ¿Y sus tutores?

¿Quieres hacer prácticas en La 7? Para que puedas valorarlo mejor, aquí te traigo un poco de su historia. Encarna Talavera (directora y presentadora de 'Murcia Conecta') nos cuenta su experiencia como tutora de alumnos que no solo han hecho sus prácticas sino que trabajan allí. Espero que te sirva para resolver tus dudas.

Un poco de historia...

Logo La 7

La 7 Región de Murcia es la televisión autonómica de la Región. Empezó su emisión en pruebas el 14 de abril de 2006, retransmitiendo las procesiones de Semana Santa de Murcia, Cartagena y Lorca.

Su programación fue aumentando hasta que el día 20 de septiembre de 2006 comenzó a emitir las 24 horas y su programación definitiva empezó el 23 de octubre de ese mismo año.

La cadena cuenta con programas informativos, debates, retransmisiones de la liga de 1ª y 2ª división y Liga de Campeones, así como presentadores conocidos como Antonio Hidalgo o Irma Soriano.

Cuenta también con un segundo canal de alta definición en TDT llamado 7RM HD que inició su emisión el 19 de agosto de 2009.

Pero... el viernes 31 de agosto de 2012 se decide privatizar la cadena, dejando sin empleo a casi 300 personas. A partir de ese día no se emitieron informativos ni programas en directo. Sólo ponían programas repetidos, películas o series, a la espera de que se decidiera sobre el futuro de la cadena.

Hasta que el lunes 5 de noviembre de 2012 se recuperan los informativos de las 20:30 y las 14:30; esta vez gestionado por las empresas Emurtel y Central Breadcaster Media.

Actualmente, "La 7" ha apostado por llevar a cabo un cambio en su imagen corporativa, que mantiene los elementos que la han caracterizado durante los últimos años, aunque potenciando su cercanía y su aplicación digital. Además, su nuevo logo ahora representa a "La 7", despojándose de todos los "apellidos" que la han acompañado en épocas anteriores.

Conozcamos a la plantilla. Hoy...

Encarna Talavera es, en la actualidad, Jefa de programas de La 7, además de dirigir y presentar el programa decano de la televisión autonómica "Murcia Conecta".

También, desde 1995 está vinculada a los medios de comunicación, primero en Radio Fórmula como locutora de Los 40 Principales y después se decantó por la televisión, donde ha sido conductora de las retransmisiones de los acontecimientos más importantes de la Región y presentadora de casi una decena de programas de entretenimiento.

Quizás no haya nombre más repetido en el mundo de las telecomunicaciones murcianas que el de esta presentadora.

Es una participante muy activa en la vida social y cultural de Murcia, poniendo cara y voz a gran parte de los eventos de las Fiestas de Primavera.

Muchas son las facetas de esta mujer... Delante de una cámara o fuera del plató se nota esa seguridad que la caracteriza.

No es difícil encontrar la chispa que buscamos en gente como ella. Amable, sonriente, transmitiendo una gran seguridad en sí misma y a la vez tanta ternura.

Pero bueno, ¿quién mejor para contarlo que ella misma?

EXPERIENCIAS DE ALUMNOS

Describe tu experiencia

 

¿Se cumplieron tus expectativas?

 

¿Volverías a trabajar en La 7 RM?

 

¿Te ha servido lo aprendido en la universidad?